Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Desarrollo Industrial: Satalía Méndez le recomendó a Schattenhofer “informarse mejor y hacer más”

Guillermo Satalía Méndez y Federico Schatenhoffer.
Última actualización:
hace 36 días

Para Satalía Méndez, “una cuestión fundamental en el manejo de cualquier área es el conocimiento del escenario en el que el funcionario debe desempeñar su tarea, teniendo un diagnóstico preciso sobre lo que se hizo y lo que falta hacer. En los últimos años se trabajó tanto el desarrollo de obra pública, de infraestructura y servicios, como en políticas industriales para fomentar las inversiones y el empleo”. “Además, un aspecto está vinculado con el otro. La obra pública es también una herramienta para consolidar el desarrollo de las industrias y la producción”, afirmó el edil.

“Hay datos concretos que Schattenhofer puede verificar, cómo las nuevas empresas que se radicaron en el Parque Industrial; las gestiones que se realizaron en Nación para obtener recursos que luego se volcaron a la modernización y mejora del Parque; los vínculos que se afianzaron con las empresas locales a través de los programas de capacitación y empleo que gestionamos desde el municipio y las jornadas que impulsamos, tanto a nivel regional como nacional, para atraer nuevos inversores. Sin duda alguna, hubo ahí un trabajo serio, planificado y con resultados concretos que marcan el camino a seguir”; destacó Satalía Méndez.

“Las obras de pavimentación, conectividad, mejoras de los servicios, seguridad e iluminación que impulsó la gestión de Cresto en el Parque Industrial priorizaron, precisamente, el objetivo de poner al Parque en condiciones para favorecer la radicación de nuevas industrias; del mismo modo que el acuerdo que se suscribió oportunamente con la Sociedad Rural para que el municipio accediera a los terrenos que están ubicados frente al Parque, donde se proyectó la ampliación del Parque y la generación de nuevos espacios para los futuros inversores”, recordó el concejal.

“Que el municipio se hiciera cargo del 50 % del costo energético que afrontan las empresas del Parque es también un incentivo para fortalecer al sector, como así también todo lo que se hizo para promover el nuevo régimen de promoción industrial que aprobó el Gobierno de Entre Ríos y el trabajo conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Industria de la Nación”, destacó.

“Se generaron puestos de trabajo en forma directa e indirecta a través de la Oficina de Empleo del municipio, que redundaron en beneficio de empresas locales y en la generación de fuentes genuinas de trabajo. Se invirtieron fondos públicos en el desarrollo de la Economía del Conocimiento y cientos de jóvenes concordienses hoy están trabajando en este sector, tanto localmente como en empresas internacionales, poniendo en valor el talento local y apuntado a una industria en pleno desarrollo en todo el mundo”, enumeró también.

En la misma línea, el concejal argumentó que “además hay que tener en cuenta que obras como la ampliación y mejoras en la ruta 4, las obras en el Acceso Sur, que incluyen el ingreso al Parque, y la pavimentación de Vuelta de Obligado y el camino de acceso a Osvaldo Magnasco, por mencionar solamente algunos ejemplos, son todas obras estratégicas para el sector industrial y productivo, porque vinculan a la Ruta 14 con la ciudad y la región, impactando directamente en una mejor conectividad y circulación para la explotación industrial de la madera, el citrus, el arándano, la apicultura y las diferentes economías regionales; así como también es muy significativa la obra del Aeropuerto, que son todas gestiones que el ex intendente impulsó o en las que tuvo una participación importantísima que hoy no podemos desconocer”.

“Nosotros estamos para trabajar por Concordia y queremos que al intendente Francisco Azcué le vaya bien; pero para eso los funcionarios que tienen mayores responsabilidades deberían enfocarse más en mirar los desafíos que tienen por delante que el espejo retrovisor, porque se les agota el tiempo de echarle la culpa a los que gobernaron antes para justificar la falta de respuestas concretas a los problemas de la ciudad. Lo mejor que puede hacer el Intendente es consolidar este camino y profundizar las políticas públicas que en estos últimos años dieron buenos resultados, corrigiendo lo que haya que corregir y renovando el impulso para hacer aún más que lo que se hizo”, concluyó.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Que podrá saber Satalia de desarrollo productivo si toda la vida de la teta del estado y no por merito, si llego a ejercer la profesión un año es mucho, evidentemente la quiere facil a la cosa, nada de traspirar……

  • Excelentes palabras del Concejal Satalía, estos llegaron por el cambio y no llegan ni al vuelto de caramelos.
    Azcue no entendió que también lo votaron los peronistas.

  • Méndez, vos no vez la realidad.como puede ser que estemos tan pobres si de verdad se hubieran hecho tantas cosas como decís, sos un charlatán de feria..

  • Peronista

    Impecable Satalia, se nota su manejo político y de gestión, lo avalan los más de 22 años en la función pública, los concejales peronistas sí que están a la altura del debate y le sacan años luz al oficialismo.

  • Peronista

    Se notan los comentarios de los resentidos, les molestas que se diga la verdad.

  • Satalia !!!!!
    Un chanta de primera linea….. dejen gobernar, dejen de poner piedras en el camino…. y hagan ordenanzas importantes en el consejo

  • Ni siquiera me tomo el trabajo de leer tus comentarios Satalonga. Jamás trabajaste. Puesto a dedo por el turco. Por gente como vos se perdió las elecciones. Nunca más

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo