Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Simonetti le recordó a Kueider que los trabajadores lo votaron para que sea senador y “hoy le da la espalda a la gente”

Última actualización:
hace 8 días

“Acá en las pymes lo que va a pasar es que a los trabajadores que están bajo relación de dependencia los van a terminar echando a la calle para tomar a estas personas”, remarcó el secretario general del CEC Concordia.

Más adelante, Simonetti sostuvo que todos los empleados que están inscriptos bajo el régimen de monotributo ya no van a poder demostrar que están en una relación laboral encubierta. “Dentro de esa ley se sacan las actualizaciones de lo que son las indemnizaciones”, dijo. “La ley prevé que el trabajo en negro no tiene sanción. Por más que encuentren trabajadores en negro, no van a haber multas ni nada Es terrible”, acotó. “Es terrible, espero que no salga así como está”, remarcó.

Simonetti sostuvo que el próximo miércoles se va a movilizar la CGT. “Van a hacer una gran marcha porque esto, más que traer trabajo, va a crear desempleo. Esto es igual al menemismo, está pasando lo mismo. El desempleo se va a ir a más de dos dígitos y la gente va a quedar con un salario totalmente bajo”, dijo.

“Esta ley, de ser aprobada, va a ser terrible porque todos los trabajadores que hoy están en relación  de dependencia van a quedar en la calle”, indicó. La mención es al capítulo que establece que las indemnizaciones se pueden pagar en cuotas.  En ese sentido, Simonetti dijo que un  juicio laboral puede tardar años en salir y luego se le puede pagar en cuotas al trabajador despedido. “A los pocos meses va a arreglar por monedas porque va a estar en la calle sin trabajo”, indicó. “Esto es mas desocupación, más hambre y más desigualdad”, dijo.

Los capítulos más controvertidos en la Ley Bases que promueven una reforma laboral son:

Fondo de cese laboral

En el artículo 93 de de la reforma, se habilita que, a través de convenios colectivos de trabajo, se reemplacen las indemnizaciones por despido por la constitución de un fondo o sistema de cese laboral. Esto será «según disponga el Poder Ejecutivo” e indica que los empleadores podrán optar por contratar un servicio privado o autoasegurarse”.

Ampliación del periodo de prueba

En los artículos 89 y 95 se propone extender a 6 meses el tiempo periodo de prueba que tienen los trabajadores en un nuevo puesto. Además, por convenio colectivo se puede ampliar hasta 8 meses en empresas de entre 6 y 100 trabajadores y hasta 1 año en empresas de menor tamaño. Durante ese tiempo, el trabajador puede ser despedido sin causa y sin indemnización.

Eliminación de Sanciones por no registro de empleados

La reforma laboral propone eliminar las indemnizaciones para los empleadores que no registran una relación laboral o lo hacen con un salario menor o fecha posterior a la real.

Facilidades para ocultar relaciones laborales

Se incorporan medidas que permiten que las relaciones laborales “puedan quedar enmascaradas bajo formas que no implican relación de dependencia, y que los trabajadores pierdan los derechos correspondientes”. Por ejemplo, contratar empleados bajo la modalidad de colaboradores o de contratos de locación.

Tercerización laboral

Se elimina la prohibición a los empleadores de contratar a través de empresas de servicios temporarios o agencias de colocación en el caso del trabajo agrario. En todos los casos, los empleados se considerarán parte de las empresas intermediarias y no para las que presten servicios.

Volver a la portada
Compartir
  • Es muy común eso en los políticos. Pasó con Cresto en 2019, lo eligieron para Intendente, pero los ninguneó a los votantes y se fué a ENHOSA, un ente que nadie conoce.

  • Si Kueider vota a favor de esa famosa ley, habría que declararlo persona no grata en Concordia. Obviamente, no vamos a esperar eso formalmente desde el Municipio. Todos los ciudadanos concordienses unidos en una gran marcha declararlo persona no grata. La gente votó un cambio, dicen, pero en realidad este gobierno es más de lo mismo, o peor.

  • peronista memorioso

    A kueider no lo voto nadie como senador, es producto de listas sabanas y entuertos del partido justicialista kichnerista entrerriano, hay que volver a las bases y dejar que un dedo eliga los representantes. No olvidemos que kueider voto su sueldo a favor, es el rey de los asesores, un ñoqui que cuida su propio bolsillo nada mas.

  • A Frigerio tampoco lo votó nadie señor Mario. La gente votó un cambio de color y de caripelas. O no, diría Porchetto

  • Palabras de un santo y honesto trabajador.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo