Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Solicitan Prisión Preventiva contra Mazurier por intentar influir a un testigo: “Si voy preso se quedan todos sin laburo”

Última actualización:
hace 259 días

Durante la jornada de esta mañana en que se desarrolla el juicio contra el ex funcionario provincial y dueño del diario El Sol, Luis Mazurier, uno de los testigos, un antiguo empleado de la CODESAL, le mostró al Fiscal José Arias un papel, escrito en computadora donde además de instrucciones para cambiar su declaración, el imputado le habría advertido que “Si voy preso se van a quedar todos sin laburo”.

El ex empleado habría manifestado que «Mazurier me entregó este papel el viernes con lo que debía declarar». El fiscal consideró que esto constituye un intento de falso testimonio y un acto para obstruir la verdad en el juicio. En consecuencia, solicitó de inmediato la detención preventiva de Luis Mazurier.

En 2018, en la etapa de instrucción, cuando el testigo declaró ante la Fiscalía, había asegurado que solo realizaba trabajos en el predio del camping La Tortuga Alegre, sin haber tenido relación laboral con el Hotel Ayuí, pero ahora Mazurier – bajo amenaza de que todos se iban a quedar sin trabajo si él iba preso- le habría pedido que cambiara esa declaración y reconociera que había trabajado en el hotel contratado por Balace SRL, la supuesta concesionaria que administra el complejo hotelero situado en el Lago de Salto Grande.

Después del mediodía, la solicitud del fiscal fue analizada en una audiencia ante otro tribunal, presidido por el juez Mariano Caprarulo. El magistrado, después de escuchar a las partes, anunció que dará a conocer su decisión el próximo miércoles.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo