Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Stratta y Bahl, junto a Katopodis, recorrieron las obras de los Cuidadores de la Casa Común en Paraná

Última actualización:
hace 278 días

Seguidamente, señaló la importancia de la construcción de la sede propia de Cuidadores de la Casa Común. “Es una política pública que nos permite abrir puertas y generar oportunidades para jóvenes de Paraná, que nos permite cumplir con esta premisa fundamental de las tres dimensiones en las que las políticas públicas tienen que trabajar: económica, política y ambiental”, remarcó.

Y continuó: “Hoy nos reunimos con los cuidadores de toda la provincia para dialogar sobre la sostenibilidad de estas políticas públicas, sobre la importancia de ir profundizándolas, dotándolas de recursos y de infraestructura, asumiendo la importancia de tener un Estado presente, promotor, dinámico e inteligente, porque es el que nos permite construir un piso de igualdad desde donde caminar”.

En otro tramo de su discurso, agradeció al titular del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Nación “por el acompañamiento a la provincia y en particular a Paraná”. Y aseveró: “Hoy también venimos a ratificar que, además de las obras, necesitamos políticas públicas que nos permitan generar desarrollo y crecimiento con inclusión social”.

Humedales del Oeste

En tanto, el intendente Bahl destacó que “los proyectos de ecoturismo son fundamentales, porque son una manera de poner en valor nuestro paisaje ribereño, de concientizar sobre su importancia para el ambiente y de generar empleo para nuestros vecinos al sumar nuevos atractivos y fortalecer nuestro perfil como destino turístico”.

En esta línea, el jefe comunal expresó: “Los Humedales del Oeste sintetizan dos visiones consensuadas en la Marca Paraná: ser una ciudad sostenible y turística, y mirando lo que hacen en el mundo, es de vanguardia. Pero estos proyectos demandan inversión”.

Y añadió: “Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas porque, gracias a su acompañamiento, estamos construyendo un centro de interpretación con técnicas de bioconstrucción amigables con el ambiente. Valoramos enormemente estos programas y líneas de financiamiento que se distribuyen con criterio federal en todo el país y ayudan a impulsar las ventajas de cada ciudad, para convertirlas en desarrollo y oportunidades para sus vecinos, como pasa en Paraná”.

Desarrollo social y humano

Por su parte, Katopodis destacó: “Cuidadores ha sido una marca muy fuerte, es la necesidad de incorporar una perspectiva de cuidado del medio ambiente a la hora de planificar, diseñar y ejecutar la obra pública”.

El funcionario nacional valoró la “construcción de comunidad, la tarea autogestiva, el compromiso personal y comunitario”. Y agregó: “Estamos convencidos de que lo que necesita la Argentina y Entre Ríos es más solidaridad, más trabajo en comunidad y la posibilidad de entender que nadie se salva solo. La necesidad de que el Estado y las organizaciones sociales se organicen de manera social y territorial el cuidado que necesita nuestra tierra pero también nuestra gente y nuestras vidas”, remarcó.

Luego, Martha Arriola, coordinadora nacional del Movimiento Cuidadores de la Casa Común, consideró: “Este día es muy importante para nosotros porque están presentes los gobiernos nacional, provincial y local, acompañando a una comunidad que está en situación de vulnerabilidad, como nos pasa en muchos territorios, pero tiene un sueño y lo está construyendo”.

Dijo, además, Arriola: “Hay un trabajo que cada día se hace más digno. Es un espacio que no es sólo para el turismo comunitario sino también está abierta a la comunidad del barrio”.

El encuentro con referentes de Cuidadores de la Casa Común de distintas localidades entrerrianas se realizó en las instalaciones del Club Neuquén.

Presencias

También participaron de la actividad la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; la diputada nacional Blanca Osuna y el diputado nacional Tomás Ledesma; las diputadas provinciales Stefania Cora y Carina Ramos y el diputado provincial David Cáceres, el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, el secretario gremial de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Entre Ríos, Hugo Zalazar; y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli. Acompañaron, además, la coordinadora del Programa de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras, y el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía, ambos del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Nación.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo