Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Trapitos y Limpiavidrios conformaron un sindicato y en Concordia apoyan la iniciativa

Última actualización:
hace 312 días

Tras una masiva asamblea de trabajadores, se conformó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vía Pública y en ese marco fue elegido como secretario General, Fabián Giannotta, ex líder de la barra brava del club Estudiantes de La Plata.

«Son muchos los trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros y vendedores ambulantes son muchos, y no tenían una representación sindical qué los proteja», manifestó el flamante dirigente gremial.

Tras el encuentro, Giannotta presentó la documentación correspondiente para buscar su aprobación de manera oficial, y dio inicio al proceso burocrático en la Dirección de Gestión Documental, dentro de la órbita del ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de kitty Olmos.

En tanto, el sindicato cuenta con la representación legal del abogado Lucas Bianco, quién expresó frente a todos: “estamos muy contentos de que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal… Fabián (Giannotta) es un amigo y como peronista, me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores”.

No obstante, algunos opositores a Giannotta lo vincularon con la intención de volver a ocupar un lugar de poder en la barrabrava de Estudiantes de La Plata, pero el dirigente gremial lo negó rotundamente. «Mi abogado representa reconocidos hinchas de Estudiantes y hemos compartido algunos asados, pero no más que eso», refutó.

La palabra de un trapito en Concordia 

Tras conocerse la conformación del sindicato, DIARIOJUNIO dialogó con Joaquín Acevedo de 32 años, quien trabaja cuidando coches hace más de 7 años en la primer rotonda de la Costanera. «Creo que es una muy buena idea para que nos ordenemos, no nos moleste la Policía ni los municipales, y para que tengamos a quienes reclamarles también, por ejemplo, un sueldo básico», afirmó.

«Lo hablamos con algunos compañeros y estaría bueno ser reconocidos legalmente como trabajadores de la calle porque nadie sabe lo que se pasa realmente estando acá, con frío, calor y a veces toda la noche sin comer mi tomar nada. A eso la gente no lo sabe, no le importa», agregó.

Allí mismo, y ante la pregunta de si estaría disponible a pagar una cuota fija para colaborar, Acevedo adelantó que «si, mientras sea accesible y vea que realmente el gremio hace algo por nosotros»

Volver a la portada
Compartir
  • Estamos todos locos!!!! Vas a legalizar a quien te cobra por usar un espacio público???? Por favor!!! El trabajo de cuidacoches no es optativo es coercitivo. Le pagas en un espacio público para que ellos mismos no te roban el auto. La mafia hace lo mismo que le pagas para que no destrocen ellos mismos el local. La misma modalidad nada más con autos POR FAVOR!!!!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo