Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Uber comenzó a trabajar: taxistas y remisses se reúnen para reclamar por competencia desleal

Última actualización:
hace 222 días

Maschio sostuvo que están analizando la posibilidad de reunirse en los próximos días, u horas de ser posible, porque dejar pasar más tiempo entienden que no tiene sentido. Explicó que hace tiempo que están esperando algún tipo de respuesta desde el municipio pero hasta la fecha no la obtuvieron. “La única respuesta es que no hicieron ningún trámite pero no van a hacerlo porque sabemos cómo opera Uber”, destacó.

“Quien nos tiene que dar respuestas a nosotros es el municipio. Porque desde el vamos sabemos que donde trabaja Uber está en desigualdad con los servicios públicos de cada ciudad o localidad. Y Concordia no es la excepción”, sostuvo el propietario de la empresa.

“Cada uno de nosotros como empresa, como taxista, como remisseros, tenemos la obligación de desinfectar, pagar los sellados, de tributar y demás. Quien nos exige y nos controla es el municipio. Bueno, nosotros pedimos obviamente igualdad en las condiciones de trabajo”, remarcó Maschio.

Por ejemplo, el sellado para la habilitacion mensual vale $ 2.000. Pero si hay algun ítem adicional como una “estética-mecánica”, que es una instancia de revisión del auto donde se verifica que no haya nada roto, que tenga elementos de seguridad, botiquín con productos no vencidos , etc, deben abonar $ 3.200.

En ese sentido, Maschio sostuvo que no reniegan de las verificaciones. Pero sí están en contra de que los titulares de los autos deban pagar esos montos y haya quienes trabajan, absorbiéndoles el pasaje, sin tributar en el municipio. “Nosotros (junto a los taxistas) somos los que prestamos el servicio en la ciudad y tenemos que pagar un canon, un impuesto, un sellado para poder trabajar”, indicó.

Una vez que se reúnan y consensuen una postura en común, irán a reunirse con integrantes del Ejecutivo o del Concejo Deliberante. “El Ejecutivo será quien le dé la orden a la Direccion de Transito y Transporte sobre cómo manejarse”, indico.

Maschio indicó que no tiene sentido realizar una movilización, rodeando la plaza y el municipio con los móviles, para que los escuchen los concejales ya que lo considera innecesario debido a que buen  diálogo actualmente. Pero hasta el momento, ese dialogo no ha servido de mucho: Uber ya funciona en la ciudad y las respuestas a los cuestionamientos planteados no llegan.

Volver a la portada
Compartir
  • Remiseros A llorar al campito, UBER llegó de la mano de Frigerio.

  • Si porque a vos te van a ir a buscar en un Bugatti chiron go r do grasien to

  • vos sabe mucho apena te senta en la noche son 700 mango una cuadra ya tenes 1000 auto echo mierdas los choferes antipatico ni te saludan la.jubilada que le robo un taxista en cordoba ni sabe quien pasa por donde va ir que auto todo dejen de hinchar lo.huevos

  • Hablemos sin saber

  • Los remises todos podria y la mayoria con olores que no se puede estar y mas con el calor que hacen ni el aire prenden… Si no quiere. Desaparecer compitan con mejor precio y servicio.. que cada uno viaje en lo que tenga ganas…

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo