Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
sábado 15 de junio de 2024
hace 29 días

Un sector de la UCR repudió el operativo represivo en el Congreso: «protestar no es delito»

Compartir
Última actualización:
hace 29 días
La Corriente de Opinión Nacional de la Unión Cívica Radical repudia el operativo represivo de las fuerzas de seguridad realizado en el marco de la manifestación pública del pasado 12 de junio en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante el debate de la Ley Bases. "Militantes de nuestro espacio estuvimos presentes en la Plaza y pudimos constatar el uso desproporcionado y arbitrario de la fuerza pública, con despliegue de camiones hidrantes, gases y disparos de balas de goma, provocando, según info de organismos de DDHH lesiones en más de 200 manifestantes. Además, se verificó que agentes de la Policía de la Ciudad y de la Gendarmería Nacional se encontraban en las inmediaciones de la manifestación portando armas de fuego, a pesar de estar prohibido", expresaron, según información enviada a DARIOJUNIO.

«También repudiamos las detenciones arbitrarias de trabajadores, estudiantes y militantes a los que además se les imputan, de manera infundada, delitos graves que incluyen delitos contra la seguridad pública (art. 189 bis CP), incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones (art. 212 CP), organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor (art. 213 bis CP), delito contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional (art. 226 CP) y se solicita la imposición de prisión preventiva. Pedimos su inmediata liberación y el cumplimiento de todas las garantías procesales que corresponden en un Estado de Derecho», reclamaron.

«Lo advertimos hasta el cansancio, el brutal ajuste y las medidas de este gobierno de ultraderecha viene acompañado de represión y no nos equivocamos. Es momento de construir un espacio plural, progresista y democrático que haga frente a un modelo de país que no tiene nada que ver con el que Raúl Alfonsín y todos nosotros proyectamos para el pueblo argentino. Nos seguiremos encontrando en las plazas y seguiremos dando el debate», señalaron.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo