Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 1 de noviembre de 2023
hace 257 días

Unos quieren “que explote todo YA”, el otro es Massa, Ud. elige ¿Macri se fugará como “Pepín”?

Por: Claudio Gastaldi
Compartir
Última actualización:
hace 257 días
Ayer, Patricia Bullrrich, excandidata presidencial que salió tercera y se alió con el ¿anti-Casta? Javier Milei, expresó un anhelo: "ojalá explote" Argentina, mejor "antes" del balotaje del 19 de noviembre. Bullrrich, igual que Macri que propuso “dinamitar” o Milei que anda con la motosierra a cuesta, solo quieren ganar, no les importa nada de nada. Tampoco explican que si explota todo, la leche va a costar $ 3.000 el litro, el pan lo mismo y la nafta además de escasear la podríamos conseguir en el mercado negro a 2 dólares como en Uruguay. Viva la pepa, si total Macri es un nene de papá que tiene la vaca atada, Milei es un empleado rico de los fondos buitres y la piba viene de familia de plata y abolengo, pertenece a los “Bullrrich Luro Pueyrredón”. El problema si explota todo ya, como quieren ellos, lo van a tener los millones de argentinos que andan de a pie por la vida. Es muy cruel y triste que un trio presidencial como Macri-Milei-Bullrrich, estén deseando que nos pase esto, se presentan para que los vote y lo peor de todo, que tengan chances. Debemos saber también que sostén de Milei es Macri, Mauricio que apenas cerradas las urnas les dijo a sus amigos cercanos “Si gana Massa me tengo que ir del país”, El ex presidente cree que con Massa en la Rosada empezarán a despertarse algunas de las causas que tiene en la Justicia. El Destape contó 214-. La Naziòn y Clarín lo presentarán como perseguido político, como hizo su amigo Pepín en Uruguay.

ESTAMOS FRENTE A UN CUADRO DE ODIO, DESTRUCCIÒN E ¿INSANÌA?

Esta elección es crucial entre otras cosas porque luego del recuento de votos (que en lo mas profundo de mi ser creo que serán bocanadas de aire fresco), los interrogantes que vamos a tener que respondernos son demasiados y profundos, MUY profundos.

El primero de todos es ¿cómo llegamos hasta aquí? Qué nos pasó en el medio? Para que las propuestas presidenciales que entusiasman a un sector de la sociedad sea que se pudra todo de una vez, que salte todo por los aires, además de hacer desaparecer de la faz de la tierra a una de las organizaciones políticas más sólidas del país y que esto ocurra mientras cumplimos 40 años de democracia.

¿Qué nos habrá pasado para que, de pronto, don Hipólito y don Raúl se convirtieran en los peores presidentes de la historia del país. Uno, mentor de lo que fue la llamada clase media y el otro considerado el padre de la democracia moderna.

Así pensábamos antes de la llegada de Milei y su grupo que también cuestionan a San Martín, por si faltara romper algo más.

Aquí debe decirse SI, que quienes siempre pensaron que Yrigoyen y Alfonsín fueron “lo peor”, eran los lomo duro, los que no lo dejaban hablar a Alfonsín en a Sociedad Rural, los dictadores y asesinos que lo aborrecían porque los puso en el banquillo de los acusados. Entonces ¿qué fue lo que pasó ahora que, muchas de las víctimas de ese pequeño sector social, repiten frases que antes repudiaban?

¿Tan poco o tan mal hemos aprendido de nuestra historia y sus razones como para no defender mejor nuestros aprendizajes frente a tanto ataque, burdo, en la mayoría de los casos?.

Pero además y esto que voy a decir no debe ser interpretado como bullying, sino como sincera preocupación ciudadana. Me refiero al candidato de verdad (no a sus consortes que le ponen nafta a su motosierra), la referencia es para Milei, cuyo estado de salud mental genera miedo en muchísimos argentinos en especial luego de verlo en un canal de TV en el que afirmaba “escuchar voces”. No fue un truco, parecían alucinaciones.

Tampoco es solo eso lo que lleva a buena parte de la sociedad de aquí y de otros lugares del mundo a sospechar que algo no anda bien.

El pasearse y cerrar actos de campaña con motosierra, dedicar el triunfo electoral de las PASO a sus perros. Milei: «Les dedico este triunfo también a mis hijos de cuatro patas, a Conan”, casi una forma de decirnos que NO registra al ser humano (que dicho sea de paso lo votó y le dio el triunfo), en fin, todo muy raro pero coincidente con su propuesta de vender niños, órganos y que la gete ande armada por la calle. ¿Qué decir?.

Solo preguntarnos qué habremos hecho mal para que las ideas de Milei se muestren posibles y a la vuelta de la esquina, que hayan logrado inquietarnos tanto, preguntarnos quién nos habrá engatusado así, para llegar a este estado de cosas creyendo que el fulano con estas ideas podía ganar en 1ra. Vuelta, en Octubre y que sigue siendo una opción de poder.

Porque además, lo dicho hasta aquí no completa el cuadro del que hablo. El tipo acusa de comunista al Papa y propone romper relaciones con el Vaticano; Terminar con el Conicet; en vez de educación pública y gratuita vouchers; Privatizar las calles y como propuso una de sus diputadas, que cada vecino se haga su propia cloaca; permitir a los hombres que renuncien a su paternidad; habilitar la contaminación de nuestros ríos si es beneficioso para empresas; terminar con el Banco Central y por si faltara en nuestro cumpleaños democrático número 40, Reivindicar la dictadura y destruir nuestra moneda mediante una dolarización sin dólares.

Dígame de verdad a quien le sirve toda esta sanata interminable que va cambiando según la ocasión y que ofende cada vez que nos hace ver como un pais de mierda. Entonces dígame si no hace falta ese debate, este que damos ahora?.

 

¿“ARGENTINA UN PAÌS DE MIERDA”?

En cuantos lugares y a cuántas personas has escuchado decir :“Argentina, qué país de mierda. Quizá en una reunión con amigos, en tu casa, en la escuela, en el taxi, en la cola del super, en el club. ¿Estamos realmente de acuerdo en pensar que somos un país de mierda a pesar de todo lo que nos rodea, de lo que hemos conseguido como pueblo, como comunidad?

¿Un país de mierda si nos comparamos con quienes? ¿con Israel donde mueren y matan por un pedazo de tierra… con EE.UU. que en lo que iba del año a Junio de 2023 el diario El País reportaba 20.910 muertes por violencia con armas en Estados Unidos. https://elpais.com/internacional/2023-06-27/se-acumulan-mas-de-20000-muertes-por-violencia-de-armas-en-estados-unidos-este-ano.html. ¿con quién compararnos, con el loco de Ucrania que para favorecer intereses extranjeros mandó a la guerra a su pequeño país contra una de las más grandes potencias militares del mundo y que ya lleva no se sabe que cantidad impresionante de muertos?

Con quién quiere que nos comparemos, con nuestra “madre patria” España, que siguen sin poder hablar de los crímenes de Franco? Mientras nosotros somos ejemplo en el mundo por lo que comenzó haciendo Alfonsín al sentar en el banquillo a los torturadores, ladrones de niños y asesinos.

El día después de las elecciones, del balotaje, deberíamos reflexionar acerca de estas horribles expresiones que muchos repiten como si nada, creyendo que son frases baladíes que se pueden decir sin que pase nada. Ya ha quedado claro que muchos personajes de este país con intereses bien concretos y diferentes a los del pueblo, utilizan estas expresiones para su propio beneficio y en contra del nuestro. No son simples frases.

Lejos de ser “un país de mierda” como vociferan los abusadores sociales y repiten muchas de sus víctimas, Argentina es un país sorprendente que, a diferencia de otros, resurge, como ave fénix de entre las cenizas. Así fue luego de aquel fatídico 2001 en el que creímos de verdad que la única salida era Ezeiza, así fue hace poquito cuando el único candidato que propone en vez de lanzar diatribas salió primero luego de ir último y así será ahora si no nos dejamos llevar solo por la bronca y el odio que obnubila nuestras mentes.

  • Juan de Gualeyan

    Memorioso, de memoria corta
    Te están diciendo y pidiendo perdón, los hoy gobernantes/oficialismo, por no haber podido cumplir con lo prometido en campaña en 2019. Inclusive la yegua, te dijo «no fui escuchada», cuando dije, hay que aumentar sueldos y jubilaciones. También dijo por eso en las elecciones intermedias, vamos a perder, y así fue perdió el oficialismo. Se erro con el académico Guzmán, la guerra, la seca y la pandemia, y el usurero FMI, que te acordás quien lo trajo, pisandote el cogote. Te falta MEMOREC, Memorioso.

  • Graciela Ñ

    Macri tiene más de 200 causas abiertas, también las de Socma, por el correo, y otras empresas de los Macri, y su madre y tío Blanco Villegas, por dólares fugados/blanqueados, y es largisima la lista. Pero la Justicia es ciega, también sorda y muda, y todo termina en los juzgados federales de buenos aires, comodoro pi, que es un poder judicial, privado y su dueño es Mauricio y un diario con un clarinete.

  • La inflación acumulada de Macri fue de 293% , La inflación que lleva acumulada Alberto Fernandez es de …….( 621.2%) batiendo todos los records, salvo a Venezuela, de ese 621% Sergio Massa aporto un 150% como ministro de economía en 1 año y dos meses. QUIEN QUIERE HACER EXPLOTAR EL PAÍS ??????

  • Nosotros: El soberano. El pueblo tenemos el poder en las urnas. Al 76, y al 2001, ya lo vivimos, NUNCA MÁS, por favor. Entre una resentida, agresiva y frustrada, entre un desquiciado y uno que gestiona, creo que no es difícil elegir. No nos condenen a los cuarenta y siete millones de argentinos, por favor.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo