Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 3 de octubre de 2023
hace 285 días

Volver al Futuro

Por: Sergio Brodsky
Compartir
Última actualización:
hace 285 días
Cuando el tenista alemán Alexander "Sascha" Zverev suspende su saque para expulsar al hombre que en la tribuna gritó "¡Alemania sobre todo!", no solo se refiere al pasado que esa frase reivindica, al que dirige su gesto, sino, fundamentalmente, al futuro...

Es que no condenar el nazismo es repetirlo. Del mismo modo, la reivindicación brutal y espantosa del genocidio realizada por Milei en el debate presidencial se dirige hacia ese horizonte tenebroso. Es una justificación, un intento de legitimación de la crueldad infinita, la represión y la muerte, la aniquilación del «otro», hacia donde apunta toda su gestualidad y su discurso, sin ambages. Estas expresiones de odio y ofensa no son simplemente una reivindicación, sino más bien un proyecto claro.

Las reacciones de repudio y condena de toda la comunidad deben ser enérgicas y decididas. Estas manifestaciones antidemocráticas, que son al mismo tiempo reivindicación y programa, constituyen una apología de delitos de lesa humanidad que no puede ser tolerada por la ciudadanía y las fuerzas democráticas. Debemos reafirmar decididamente los valores de la Memoria, la Verdad y la Justicia, para que nunca más exista una dictadura genocida en Latinoamérica.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo