Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Walter Corrado confirmó la firme postura del sindicalismo entrerriano en el Plenario Nacional de la CGT

Última actualización:
hace 138 días

La CGT ratificó su plan de acción que incluye un paro y movilización nacional para el 24 de enero, en protesta contra el DNU 70/2023, que ha generado crecientes tensiones en el ámbito laboral y sindical. Pablo Moyano, co secretario general y líder de los camioneros, expresó en el plenario el objetivo de «voltear» las reformas del Gobierno, intensificando la presión sobre el Poder Legislativo.

Walter Corrado, en representación de Entre Ríos y específicamente de la regional CGT Concordia, compartió las acciones llevadas a cabo tras el último plenario en Concepción del Uruguay. Destacó las reuniones mantenidas con legisladores nacionales de la provincia, quienes se comprometieron a votar en contra del DNU.

El gremialista informó que el 14 de enero se realizará otro plenario en la ciudad de Concordia, al cual están invitados los legisladores de las 7 regionales de la provincia. Durante su intervención, Corrado dio lectura al documento elaborado en el último plenario, donde se destaca la inconstitucionalidad del DNU y se denuncia como una herramienta que favorece intereses económicos personales en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Corrado definió el DNU como un ataque al corazón sindical, buscando desfinanciarlos y coartar los derechos a la huelga, así como poniendo en riesgo los sistemas de salud para los trabajadores. Enfatizó que el decreto no ofrece garantías laborales y representa un impacto negativo en la vida de todos los trabajadores.

«Bajo la bandera de la libertad, quieren destruir una nación. Por eso, las siete regionales de Entre Ríos apoyamos y acompañamos al plan de acción propuesto por este consejo directivo. Este 24 de enero, todas las regionales de Entre Ríos paran y movilizan», afirmó Corrado en conclusión. La CGT Entrerriana se une así al llamado nacional en defensa de los derechos laborales y contra medidas que consideran perjudiciales para el conjunto de los trabajadores.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo