Los manifestantes se congregaron en el gazebo de la plaza 25 de Mayo, con pancartas y banderas, expresaron el aumento del porcentaje de aportes que los trabajadores deben realizar a la caja jubilatoria. «¿Saben cuanto tiene que pagar de tarifa eléctrica? Mas de $ 160.000 de energía. Lo estábamos charlando con él porque nos encontramos en la Cooperativa Eléctrica de Concordia», dijo Ramón Cabrera, del Frente Surge, haciendo referencia a la situación de una de las personas allí presentes. «Avisale a (Edgardo) Kueider que iba a conseguir energía barata», fue la respuesta espontánea de uno de los manifestantes congregados en la plaza. «A esas personas, como Kueider y otros, que se pasan para el lado del enemigo no nos deben ninguna explicación, no tienen nombre», dijo Cabrera.
En efecto, en junio pasado, al ser cuestionado por haber votado la controvertida Ley Bases, el senador concordiense argumentó que “es un gran logro para Entre Ríos el decreto que emitió hoy el Gobierno Nacional que modifica la forma en que se designan los delegados de la represa de Salto Grande”.
Esto es así en la medida que permitirá a todas las generadoras negociar, en forma directa con las distribuidoras, la venta de energía e incluso su precio. Por eso, “una conducción plenamente entrerriana del lado argentino del complejo binacional podrá pactar directamente con Enersa y demás distribuidoras entrerrianas la venta de la energía que produce”, señalaba Kueider. De esta manera: “tendremos una herramienta para motorizar el desarrollo de todos los sectores productivos de nuestra provincia y llegar con una tarifa preferencia a los vecinos”. A tres meses de la aprobación de la ley, no hubo ninguna novedad o atisbo alguno de alivio para la ciudad o la provincia de la tarifa eléctrica.
Cabrera además se preguntó porque no estaban todos los trabajadores activos, pasivos, además de los gremios y los movimientos sociales. «Hay compañeros jubilados que cobran la mínima y reciben un bono miserable y no le alcanza para vivir», dijo.
«Hay muy pocos gremios como Agmer y ATE que mantienen una movilización constante y que hacen consultas a las bases. Se puede disentir, se puede no estar de acuerdo con lo que se hace pero se consulta. Hay otros gremios, que tienen mas de 3.000 compañeros de la construcción en la calle que no tienen trabajo, que no dan repuesta», dijo en referencia a la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción de la Republica Argentina).