Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 8 de noviembre de 2023
hace 225 días

Ante la demanda de los vecinos, la municipalidad acelera los operativos de limpieza y recuperación de las zonas inundables

Última actualización:
hace 225 días
Ante la demanda de los vecinos afectados por las recientes inundaciones, la Municipalidad de Concordia intensifica sus operativos de limpieza, recuperación de espacios públicos, fumigación y reconexión de servicios en zonas ribereñas.

Tras la tendencia bajante del río Uruguay, diferentes equipos de trabajo de la Municipalidad de Concordia llevan adelante tareas de limpieza y recuperación en barrios ribereños y la Costanera de Concordia. Según el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Oscar Santana, actualmente se está trabajando principalmente en el barrio Puerto y la Costanera. «Tenemos equipos de Servicios Públicos, del Ente de Costanera y diferentes cuadrillas que se distribuyen según la planificación que vamos priorizando sectorialmente», indicó Santana.

El intendente Enrique Cresto ha encomendado avanzar lo más rápido posible en la limpieza de calles y espacios públicos, así como en la colaboración con vecinos y comerciantes que están retornando a la zona. Además, se están llevando a cabo operativos de fumigación por parte de unidades de Ambiente y visitas de equipos de Salud a los vecinos. Los asistentes sociales del municipio también están recorriendo y dialogando con los vecinos afectados.

Por otro lado, el Departamento de Electrotecnia trabaja en la reconexión del alumbrado público y de domos y cámaras del circuito de seguridad conectado a la Policía. Santana advierte que el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima un verano con el río Uruguay en niveles elevados, lo que implica la posibilidad de nuevas crecidas. «Es importante que los operativos que tienen que ver con el traslado y la vuelta a casa de la gente se implementen con prontitud, porque esto forma parte también de convivir con el río», concluyó el funcionario.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo