Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

ATE Concordia se suma a la movilización nacional del viernes contra el DNU de Milei y convoca al PARO

Última actualización:
hace 154 días

El gremio que en Concordia lidera Pedro Pérez se suma al repudió masivo sobre el extenso DNU que anunció ayer el Presidente Javier Milei en cadena nacional, y detalló su postura.

– Porque vulnera seriamente la república, atribuyéndose para si la suma de poder con un dejo de tiranía.

– Porque genera un escenario de indefensión para los ciudadanos al borrar de un plumazo al estado, que debe garantizar la igualdad de derechos.

– Porque el estado de derecho pasa a ser solo una formalidad.

– Porque los trabajadores quedan sin defensa ante la explotación de los capitales ya no solamente nacionales sino también del exterior.

– Porque se sentencia la desaparición de PIMES y la industria nacional.

– Porque el país en el imaginario de Milei es solo para algunos pocos.

– Porque la soberanía nacional se pone en juego al poner de remate a nuestro país.

– Porque el concepto de patria ha sido mancillado y vaciado de contenido.

“Ante tales atropellos decimos NO al DNU, pedimos urgente reacción de las fuerzas políticas como representantes del pueblo y la unidad de la clase trabajadora en defensa de nuestra nación en defensa, del obrero y su familia”, concluyen.

“Luego del decretazo de Milei, ATE moviliza el viernes a la Jefatura de Gabinete”

“Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, apuntó esta mañana el Secretario de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y adelantó que la Jornada de Lucha se desarrollará en todo el país.

Luego del mega decreto del presidente Javier Milei que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su Secretario General, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, acusó el dirigente.

“El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, apuntó. La movilización hacia la Avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Norte 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará a partir de las 13 y forma parte de la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato en los últimos días.

Aguiar señaló que “el Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo” y agregó: “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias.

En la nota que se envió al Ministerio de Capital Humano, el sindicato exigió: Cese de las políticas de ajuste; Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

Cabe recordar que el sindicato mantuvo una reunión nacional el jueves 14 de diciembre con los secretarios generales de todas las provincias, quienes otorgaron un mandato al Consejo Directivo Nacional para decidir el plan de acción a tomar.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo