«Es como si esperaban que ocurriera algo para desatar la represión», dijo Cabrera. Cuando les pidió la identificación, solo obtuvo respuestas negativas de parte de los uniformados. Posteriormente les recriminó la negativa a que los dejen moverse libremente. Según explicó hubo un intercambio de palabras muy fuerte. «No me pegaron y tampoco me iba a dejar pegar. Por suerte esto no ha pasado a mayores, pero no sabemos como puede terminar porque hacer una hora que estamos esperando y no nos atienden», remarcó.
«Es lamentable porque en pleno proceso democrático, cuando estamos llamando a la reflexión por los sectores de derecha y represivos, que en nuestra ciudad alguien se arrogue el derecho de reprimir por el solo hecho de venir a hacer un reclamo o una petición en forma pacífica es lamentable», recalcó Cabrera.
Cabrera pidió que simplemente les den una respuesta para irse, aunque ésta sea negativa. «Nos iríamos tranquilos denunciando sí esa actitud que tienen pero, por lo menos, que nos atiendan», indicó.
El principal reclamo es el de alimentos para los comedores. «En su momento, cuando estuvo (José) Mendieta había dispuesto una cantidad mayor de ayuda a los comedores pero vino Amadeo Cresto y, no sólo no se ha entregado la ayuda, sino que va a ser menor. Y eso nos preocupa», aclaró, dejando en claro también que hay otras cuestiones comprometidas con las que no se está cumpliendo.