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Sebastián Gotte, Director de SUBE del Municipio

‘Carga a bordo’, ‘Boleto Integrado’ y ‘SUBO’: nuevas herramientas de la tarjeta en Concordia

Última actualización:
hace 21 días

Desde el Ministerio de Transporte de Nación confirmaron que son 28 las nuevas localidades – entre ellas Concordia y Paraná – en las que comenzó este lunes a funcionar el sistema “Carga a Bordo”, como una alternativa para acreditar cargas en la tarjeta a través de Home Banking y billeteras virtuales. “El objetivo de esta nueva herramienta es justamente descentralizar lo que es todo el trabajo de la UGS (Unidades de Gestión SUBE), permitiendo a los usuarios cargar su tarjeta sin tener que acercarse a los lugares específicamente habilitados”, explicó Gotte.

No obstante, aclaró en cuanto a los beneficiarios de tarifas sociales como estudiantes, jubilados, amas de casa, etc, que “para que impacte el precio diferencial en la SUBE deben sí o sí acercarse a los UGS”. Tras ello, afirmó que el sistema ya está funcionando en la ciudad – más abajo se detalla la manera – “aunque puede haber algún aparato que esté fuera del rango, ya sea de Wi-Fi, conectividad o un modelo viejo, pero Nación ya está trabajando en eso”

Boleto Integrado

En cuanto a esta nueva herramienta, el director de la SUBE en Concordia adelantó que desde el municipio continúan trabajando en ella, “porque aún hay muchos detalles aún que mejorar en cuanto a su implementación, pero ya está funcionando”.

En ese sentido, recordó que este sistema permite hacer una combinación de líneas de colectivos, en un período máximo de 50 minutos, abonando un único boleto de $600. “El usuario paga una sola vez y mientras se maneje en un recorrido de corta distancia, no se a volver a cobrar el transbordo a otro colectivo en caso de que sea necesario para llegar a destino, lo que permite hacer combinaciones y llegar más rápido de una punta a otra”, resaltó.

Nueva aplicación “SUBO”

“La app SUBO permite visualizar el colectivo desde el celular u otro dispositivo electrónico, y permite hacer un seguimiento de la línea desde su casa o un lugar fijo, sin tener que estar esperando en la parada”, detalló el funcionario, y agregó: “Con esta modalidad se intenta evitar hechos se inseguridad, frío, o largas esperas del transporte, y salir a tomarlo con una anticipación más concreta”.

En ese sentido, remarcó que “esta gestión se tomó ese compromiso muy en serio y tratamos de resolver el problema de la gente a través de un celular o procesos que no requieran muchos cambios económicos o grandes presupuestos, sino solamente esto que se está haciendo de un seguimiento del colectivo, para averiguar si la unidad está demorada o no y salir con el tiempo justo”

Allí mismo, aclaró que esta aplicación aún no está en funcionamiento pero se está trabajando para que salga lo antes posible. “Por ahora estamos con una prueba piloto con la línea 2, que por ahí no tiene tantos ramales, y esperamos que ya para fin de mes, más o menos, pueda estar disponible”, concluyó.

¿Cómo funciona el sistema carga a bordo? 

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, informaron los pasos a seguir en la nueva aplicación:

• Al subir al colectivo, el usuario/a debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
• Luego, tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
• El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
• Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

En tanto, desde la página oficial de SUBE, se detalla que para aplicar la carga a la tarjeta es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

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