
La puta que vale la pena estar vivo

+ Ver comentarios
La Memoria Del Olvido: ¿resiliencia o resistencia?

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Escenas de una acelerada transferencia de ingresos de pobres a ricos en pleno desarrollo

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
El Presidente Milei y la sumisión de Argentina al sionismo

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
Vos sabes que me tienen «cansado» con «la cuestión Judia» (por ser educado) a mi que me importan los JUDIOS son Ateo y creo en la Revolución Francesa (la ilustración decimonónica del Siglo de las Luces que dio origen a la la Revolución de Mayo) ¿Como puede ser que los genios e intelectuales del mundo Occidental «mas sabios» pensaron en una Educación laica y que los «sionistas» (retrógrados intelectualmente a la Historia Mundial Occidental) quieran dominar la EDUCACION ARGENTINA (igual que los CRISTIANOS) en la nueva Reforma Eductiva? ¿Tan incultos y sin títulos Universitarios (ignorantes de Historia son…nunca hicieron un Doctorado (son incultos por naturaleza o se efuerzan para lograrlo)? QUE ME IMPORTAN LOS JUDIOS SI NI LOS CRISTIANOS ME INTERESAN SOY LAICO INMUNDOS IGNORANTES….obvio ahora se entiend eporque no quieren la EDUCACION PUBLICA UNIVERSITARIA (que si tienen Premios Nobel…no como la inmunda Universidad de Belgrano de Milei sin PRemio Nobel)…
Deja tu comentario
Gasto en personal: menos agentes, la misma información y preguntas que siguen abiertas

+ Ver comentarios
15 comentarios
-
El significado del 333 es muy positivo en numerología y espiritualidad, representando crecimiento, creatividad, equilibrio y buena comunicación, y a menudo se interpreta como un mensaje de apoyo de guías espirituales o ángeles para seguir adelante en tu camino, confiar en tu intuición y aprovechar oportunidades, especialmente en momentos de cambio o encrucijada en la vida. Simboliza la conexión entre mente, cuerpo y alma, y una fase de despertar espiritual.
-
Caro nos va a salir este informe que le da una «gran mano» al acordeonista….
Un cogotudo y acomodado profesional con tres títulos hace un informe a medida del Intendente, quien sin demora se lo va refregar en la cara a Frigerio y a Milei diciendo que es un alumno aplicado y a los gremios diciendo que piden demasiado -
Muy equilibrados los conceptos y basados en números reales.
Si existiera la información que se oculta (desde Cresto hasta Azcué) los análisis seria bien punzantes y permitirian sacar otras conclusiones.
Es hora de que aparezca esa información porque hay muchos jubilados trabajando y cobrando jubilaciones. La Sra. del Ente Costanera, la del Parque San Carlos, Niez, Schattehoffer, el Sr del EDOS, el Cr. Galarza y siguen las firmas. -
por fin una buena!
felicitaciones Dr Francisco Azcué que tuvo las bolas para poner orden en el descontrol que se habia vuelto el Municipio de Concordia.
Sobraban 333 agentes a $ 1.000.000 de sueldo son $ 333.000.000 por mes y en el año $ 4.000 millones, lo que salió la pavimentación de Paula Albarracín.
Ahhhh, felicitaciones al Dr benedetto y a Diario Junio por publicar cosas muy interesantes -
«A J O » derse
Acordeón arrasó y tiene mayoría en el Consejo que lo avala y el respado de los concordienses en un elección limpia y transparente.
Hay casi 3.000 trabajadores municipales más sus familias que apoyaron a Azcue, así que por favor no se quejen porque parecen la gata Flora…
A trabajar.
FIN -
yo soy empleado de comercio, laburo horario partido, los sábados, tengo menos feriados, en síntesis; LABURO EL DOBLE QUE LOS MUNICIPALES
Azcue ese el el camino, pero deje de aumentar las tasas porque no nos alcanza para comer….
El ciudadano de a pie debe ver el ahorro en la Tasa inmobiliaria y en el EDOS y eso no se ve…
NOS ESTAS MATANDO DE A GOTITAS -
Muy objetivo el informe, felicitaciones al autor.
Los concordienses vimos algo que no nos gustaba y empoderamos al actual intendente para que haga los cambios necesarios.
Azcué no se duerma en los laureles porque con 333 sueldos menos CONCORDIA debería ser un paraiso y es un monumento al pozo y a las pérdidas de agua
Deja tu comentario
¿Cómo explicar que Entre Ríos, una de las provincias más pobres, NO cobre por entregar sus recursos?

+ Ver comentarios
44 comentarios
-
Décadas gobernadas por el peronismo y es una provincia pobre, ahí está la causa. La otra, si la solución fueran más impuestos seríamos el país más rico del mundo, y no. Un país, provincia, municipio se desarrolla atrayendo inversiones, no queriendo cerrarnos y vivir con lo nuestro. Capaz que si los intendentes y los gobernadores dejarán de robar, podríamos tener una provincia desarollada.
-
este articulo es absolutamente falso respecto a las plantas uruguayas , su contaminacion es cero y son totalmente respetuosa de las leyes NO COMO LAS NUESTRAS QUE SON TAN CONTAMINANTES QUE EN CUALQUIER OTRO PAIS NO PODRIAN EXISTIR , EXISTEN POR LA CORRUPCION ARGENTINAVEN TODOS LOS ESTAMENTOS , LOS JUECES . LOS GOBERNANTES .LOS PARLAMENTARIOS . LOS EMPRESARIOS . LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DEL CONTROL . EL PERIODISMO PREBENDARIO Y POU ULTIMO EL MISMO PUEBLO CORROMPIDO HASTA LA MEDULA A LO CUAL NO HAY EXPLICACION POSIBLE . ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO ABSOLUTAMENTE RESPETUOSO Y CIERTO
-
Primero no comparto que sea una provincia pobre, si quieren conocer una vayan a Chaco o Formosa, lejos estamos de eso. Segundo, por los comentarios noto que la culpa no la tiene el chancho
Tercero. Si se tributa más por la arena automáticamente sube el valor del m2 de construcción y luego se van a quejar por eso, debería establecerse un valor muy equilibrado -
Aquí lo importante es que la población aprenda a votar bien. Tropezamos una, y dos, y tres veces con la misma piedra. ¡¡¡Cuando hay que salir a las calles a reclamar algún atropello por parte de los gobernantes, somos siempre cinco gatos locos. Nosotros somos artífices de nuestro propio destino….
-
Sale al aire informaciones de todo tipo. Cada uno analiza los atropellos que los POLITICOS LLEVAN ADELANTE sin interesarles el bien de las personas. En este caso del PUEBLO ENTRERRIANO . No le les importa un bledo. NO HACEN CASO DE LAS INFORMACIONES QUE LES ESTÁN LLEGANDO, DÓNDE LES SEÑALAN QUE ENTRE RIOS ES UNA FE LAS PCIAS. MÁS POBRES, A PEZAR DE LAS RIQUEZAS QUE TIENE, Y QUE RL GOBIERNO ACTUAL LAD REGALAS, O MIRA PARA OTRO LADO. SÍ, tiene puestos los ojos y su estructura en saquear a cada uno de los CONTRIBUYENTES para pagar su COMPARSA DE BAILARINES ÑOQUIS por un lado, y NOMBRAMIENTOS A PIACERE QUE CADA ENTRERRIANOS DEBEMOS PAGAR. Me preguntó: QUE HACEMOS LOS ENTRERRIANO. QUE HACEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TIENEN LAS FUERZAS INFORMATIVAS PARA DESPERTAR AL PUEBLO MASIVAMENTE DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. O NO LO HACEN PORQUÉ RECIBEN SOBRES. CREO QUE EL PUEBLO DEBE DESPERTAR Y NO PERMITIR QUE SE NOS SIGAN OCULTANDO EL/LOS SAQUEOS
-
-
-
Interesante nota, mas que saca a luz un problema de varias décadas. Que pena no hayan preocupado antes…porque Entre Rios es pobre desde que comenzamos la democracia. Vivo en la ciudad que muchas veces por vergüecnza no quiero nombrar por el maldito titulo » la ciudad mas pobre» . Y estoy orgulloso de haber nacido aqui.. Cómplice en primer grado de estas noticias es el periodismo .sin dudas .. hace y dice de acuerdo a su bolsillo y que político se lo llena… La arena , el agua y los troncos de forestación que se embarcan si mano de obra productiva todo es un gran robo. Para salvar este país debemos comenzar educando ciudadanos probos…La Escuela será nuestro futuro de mejora .
-
Triste nota, este hermoso país, único, y lo digo desde el lugar de un ciudadano naturalizado, q nuestro problema nunca fué económico, sino MORAL, con políticos de cuarta, traidores, todos, y una JUSTICIA cómplice, tmb traidores a la PATRIA, y ahí nos encontramos los CONTRIBUYENTES, q somos el jamón del sándwiches. Gracias por esta oportunidad
-
Triste paradigma el entrerriano, sobre todo en épocas de algoritmo esto se va a poner peor para los más vulnerables y muy bueno para poquitos como siempre no solo en la provincia es un fenómeno mundial, la corruptela es lo mejor que saben hacer todos y ahora un porteño manejando los recursos para el presidente en capital hemos perdido como pueblo el control de nuestro destino , ni el Paraná podemos controlar sin pedir permiso al norte
-
La provincia si cobra un impuesto a los transportistas de arenas, supuestamente para reparar las rutas que dañan los camiones, es de 2250 pesos x tn , si se calcula que se extraen 8.000.000 de tn , es un monto considerable, lastima que ese dinero desaparece , por que las rutas estan destruida.
Este impuesto es solo de transporte , despues las canteras seguramente deben pagar otros impuestos por el material. -
-
-
La verdad muy triste todo y encima un gobernador con su cequito todos porteños
Se creen que les interesa la arena si el mismo tiene campos en esa zona y no pregunten a quien le robaron 1000 novillos no vaya a ser que por ahí quede pegado y ni hablar que los viernes nos vamos todos a bs.aires en avión porque extrañamos a la fría. -
Es muy triste lo que pasa es Entre Rios y en el pais, estamos ante un momento historico, con demanda de recursos naturales muy demandados hoy, pero no tenemos nada desarrollado para aprovechar dicha oportunidad, ni legislacion, organos de controles eficientes, capitales nacionales, infraestructuras, etc, etc, todo indica que para se van a llevar y utilizar los recursos, con un minimo impacto regional, LOS POLITICOS, PELEANDOSE ENTRE ELLOS, PARA VER QUIEN SACA MEJOR COIMA Y SALVARSE ELLOS
-
Hola perdón deje de leer en el momento que puso que nuestra tecnología actual es incapaz de moler rocas y minerales para crear arena. No sé si después hace un buen desarrollo y da a entender su punto de manera coherente, pero que no tarde ni un párrafo en mentirte en la cara me enoja mucho.
Una cosa es que sea muchísimo pero muchísimo más barato agarrar una para y sacar arena del suelo que tener máquinas moliendo piedras y otra muy diferente es tratar al lector de estúpido diciendo que la humanidad no está lo suficientemente avanzada tecnológicamente para poder hacer arena. -
Entre Ríos es un foco de saqueos, el foco existe desde antes pero aumentó después de la gran solución económica, social, etc que fueron los dos puentes incluyendo a los trenes, también desaparecidos. Tal vez alguna de sus ciudades tenga la visión que necesita esta provincia empobrecida, con iniciativas de futuro, salvándola de los saqueos y la desidia….
-
El verdadero problema de entre rios es el mismo de todo el país y tiene nombre, es los POLITICOS q sólo buscan enriquecerse y nada les importa de lo q el habitante sufre, sólo buscan eternisarse, nombrar como asesores(?) a parientes y amigos q firman por una cantidad y cobran otra dejándole al político un porcentaje para EL PARTIDO , los políticos son el cáncer de la Argentina.
-
Entre Rios es pobre porque hay muy poco desarrollo industrial, simplemente nuestra matriz económica es fundamentalmente agro (forestal y oleaginosas) y ganaderia, que no insumen gran cantidad de mano de obra. En todo caso de regular y cobrar bien a la minería se llevaría las divisas el Estado, nada te garantiza que eso derrame en mejores servicios u trabajo para los entrerrianos… mas con un gobierno de porteños. Hay que volver a hablar de producción y trabajo, sino volveremos al bordet que hizo derogar la ley de la madera para que entren más dólares, mejorar las cuentas publicas pero exterminar cientos de aserraderos y encarecer la materia prima de industrias ya consolidadas que dan cientos de puestos de trabajo.-
Deja tu comentario
OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Se cae la máscara de la OTAN y EE. UU.: Ucrania, una estructura del crimen organizado
La educación argentina frente a su hora más crítica
La informalidad laboral avanza

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
Felicitaciones Diario Junio por poner la verdad de la cosa. Como en el caso que rompe las bolas a los concordienses. Y que escribí lo mismo en su oportunidad.
Los quejidos lestimeros del centro industria y comercio solo son políticos, y propios de su escasa cultura y valores democráticos.
Simplemente deberíamos meditar del autopercibido «empresario concordiense» o «empresas familiares» que de última son de una familia; en ambos casos el sueño o las ansias de lucro se logran en la mayoría de los casos (salvo honrosas excepciones) con algunos vicios:
1ro La ganancia facil, rapida y sin escrúpulos.
2- Informalidad, contables, impositiva o laboral
3- No hay previsión, no hay cálculo, ni diseño de una industria o comercio. Se tiran a la pileta y como salga, y en eso viene la informalidad, el negreo y el delito en algunos casos (renombrados apellidos y sus estfas al fisco, o en la venta de propiedades han sido causa de titulares). Como los que hacen negocios turvios con trampas en la legislación de las construcciones con funcionarios corruptos y amigos.
4- Quienquiera se larga. Y despues vienen los papeles.
5- Estudio de mercado: te lo debeo
6-Estudios de costos: te lo debo
Esto útimo se soluciona a lo pampa o a lo «tape vip»
Primero en negro total.
Si se puede contrabandear mejor.
Nada de ticket o factura
Compras en negro y a buen precio.
Ahorro por un lado y depues cobro caro.
El empleado: un exclavo, al que someto a lo que no quise ser y quizas por eso me autopersivo «empresario», sueldos bajos, horarios de exclavo, registro cuando se me cante y la ley es mi voluntad y no la ley de la republica, total si la violo los pibes del Centro de Comercio tienen buena pluma para atacar a los jueces cuando aplican las leyes de la república.
Cara de culo al atender.
Y si cvienen los uruguayos, te matan. Suben los precios. El dolar sube o amaga surbir: suben un poco mas, la famosa proyección inflacionaria del coemrciante Topamí. Si no vinene uruguayos lloran que no va nadie y te bajan la calidad. Baja el dolar y no bajan los precios. Van aumentando, te dicen que bajan los precios gracias a Milei, pero en sus negocios no.
¿Bajo costos como? Simple. Bajo calidad de los insumos, tiernizo la carne de pieda a base de hervir, mugre en la cocina con cucarachas en grasolandia, porciones cada vez mas chicas, pago menos al empleado, no respeto ni el registro, ni las leyes laborales dicen en TN que son malas… (La República te la debo), veo si adorno a los que controlan. Y si se puede todo en negro cosa que le vayan a cobrar al viento.
Si puedo le regateo al contador, al abogado o al medico. Vacaciones, cambio de auto, autipercibirse Mario Griman mucho traje, maquillaje, pero como el sorete de plastico, nada de mosca. A no ser que entre por otro lado.
Ese es el «empresario medio». El que putea a los negros municipales, a los negros planeros, que cobran o antes y ya gastan en los negocios de los empresarios concordienses… Son unos meros intermediarios express (ojo Milei subió los montos de esos que tanto odiabas)
Los podemos ver en el hiper comprando mercaderías, un poco menos de calidad de la que con esfuerzo compras vos.
Al fin no son todos. Hay empresarios en serios, de trayectoria, limpios, honestos y que dan un buen servicio y atención.
No digo que los del negocio en cuestión sean estos. Pero si hay una cosa, parece que nos quicieron vender gato por liebre. No contaron la verdad. No ceraron por culpa del empleado, cerraron pòrque no respetaron la ley.
Otra cosa distinta es el debate de los topes idemnizatorios, pero eso es lo ultimo. cuando la trampa ya esta hecha.
Si inscribis como se debe, si pagas como se debe, si pagas las horas que se trabaja, no hay juicio. Si pagas no hay juicio. Ya pasaste la barrera de la trampa. entones entre tramposos ponete a debatir el tema de las idenmizaciones, pera ya estas del otro lado, el de los infractores el de los de la ilegalidad, la trampa, la de los fuleros.
Que los sindicalistas sean unos chorros, y bueno si los empresarios y funcionarios no fueran corruptos no habria sindicalistas corruupto. PEro los sindicatos, y los gremiso representan la barrera al licro demedido, a las ambisiones salvajes, a la ilegalidad, y a la esclavitud. En vfin los buenos empresarios y los sindicatos son los que hacen la Patria respetando la Republica y sus bases entre ellas las reglas, valores y principios de la democracia.
Del otro lado estan «los otros» que por ahí no solo se mandan la cagada, sino que tienen quienes lo apañen, haciéndose las víctimas tapando la cagada y hechando la culpa a otros que solo cumplen con su deber.





2 comentarios
Mariano
Excelente nota !! Muy necesaria la invitación a que veamos con nuestros hijos esos testimonios históricos también plasmados en el buen cine
Martina
Excelente!!!