Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Causa Hotel Ayuí: Luis Mazurier fue condenado a 9 años de prisión efectiva

Última actualización:
hace 197 días

Esta mañana, Vittori sostuvo que estaban completamente en desacuerdo con lo decidido por el Tribunal y que quedaba “mucho camino por delante”. “Tenemos la Cámara de Casación, el Superior Tribunal de Justicia e incluso la Corte Suprema de Justicia”, indicó. “Esta es la primera instancia, no termina acá”, dijo.

“Vamos a leer con detenimiento la sentencia para poder entender cuales fueron los motivos que hicieron que el Tribunal tome esa decisión pero la verdad es que es una pena sumamente elevada y nos sorprendió. Al momento de los alegatos habíamos pedido la absolución de los tres imputados porque entendíamos que la acusación había sido un desastre, sinceramente”, remarcó la abogada.

Pero no fue eso lo que entendieron los jueces de la Sala Penal Enrique Degano, Ives Bastián y Pablo Garrera Allende que condenaron a Mazurier, a Villanueva y a Mengeón por todos los delitos, tal como lo marcó el fiscal. De hecho, La condena estuvo cerca de lo que había pedido el fiscal José Arias, quien había solicitado 11 años. Arias, quien no estuvo en la audiencia, al momento de alegar el 9 de noviembre pasado, explicó que la administración de Luis Mazurier de la Codesal fue “nefasta”.  «Cometió mas delitos que los que son objeto de este debate. Se la pasó cometiendo delitos», dijo.  La acusación apuntaba a Mazurier por haber sustraído dinero que se cobraba por canon de ingreso de vehículos, embarcaciones, instalación de carpas en el camping, alquiler de parrilla, de cabañas, de servicios de Directv y otros de La Tortuga Alegre. También por haberse quedado con el dinero que se recaudaba del complejo termal Perilago de Salto Grande por canon de entradas, alquiler de sillas, reposeras, batas, toallas, ventas de bebidas y comidas rapidas y por lo que se recaudaba en el camping Las Palmeras, Península Soler y Punta Viracho por canon de entradas, alquiler de sillas, reposeras, sombrillas, batas, toallas, ventas de bebidas y comidas rápidas…”.

La defensa, encabezada por Moyano, rechazó tales argumentaciones. Sostuvo que no había que robarse en ese organismo porque era deficitario y remarcó, luego de repasar varias planillas y haciendo algunos cálculos sobre ingresos y gastos, que Mazurier fue un “filántropo” y “multiplicó los panes” porque “puso plata” para pagar los sueldos de los empleados. Por ello, demandó su absolución.

Esta mañana, Vittori dijo que estaban “completamente en desacuerdo” con lo que decidieron los jueces ya que resolvieron todo lo contrario a lo que habían argumentado la defensa. Por ello, volvió a remarcar que debían volver a leer la sentencia para conocer e impugnar la resolución «completamente sorprendente».

A su vez, remarcó que ni Mazurier ni Villanueva quedarán detenidos en esta instancia ya que en el proceso penal la regla “es la libertad siempre”. “El fiscal podrá pedir la prisión preventiva y será el juez quien tendrá que evaluar los riesgos procesales pero hasta el momento esa medida cautelar no ha sido solicitada por la Fiscalía y los imputados siempre estuvieron a derecho y siempre transitaron el proceso en libertad. Jamás estuvieron detenidos y entiendo que así se debe sostener esto hasta que la sentencia quede firme”, dijo Vittori.

Al momento de los alegatos, Arias había acusado a Mazurier de malversación de caudales públicos cuando les dio un destino distinto a los cheques que había librado para pagar los contratos de locación de obra y se los dio a una persona para la colocación de una antena. «Desvió el destino especifico que tenia para ese dinero”, dijo. El fiscal también lo acusó de cometer “peculado de bienes”, “peculado de  servicios” por haber trasladado personas en vehículos  pagados por la administración  pública además de haberse instalado jacuzzis en el Hotel Ayuí por intermedio de personas cuyos sueldos pagaba la administración pública. “Cometió en forma reiterada y sistemática incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad cuando no se respetó una sola norma de contratación del Estado. No hubo licitaciones para contratar nada, todo lo manejaba Mazurier de manera directa”, dijo.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Teresita Bordón

    Que facil publicar sin identificación… soy Teresita Bordon, con nombre y apellido… publica y notoria… no me escondo ni tengo nada que esconder… y no he zafado absolutamente de nada…la tranquilidad, con errores y certezas, .. me encuentran cuando quieran…. La cobardia no es mi asunto…
    Urdinarrain 178 … Bohmer Bernardo, te espero con todo respeto.

  • Pobre filántropo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A veces, la racha se corta. Eso, es justicia

  • Bohmer Bernardo

    Zafó Teresita Bordón, desde la época de Busti que viene zafando…

  • se esta acabando la camada de viejos malandras

  • marzurier bien condenado un delincuente todos lo conocen no es novedad un impresentable

  • Ahora entienden por qué la gente voto a Milei? Porque están hartos de estos personajes Mazurier, Crestos, Urribari , Alasino, Busti, Los KK, los Moyanos y todos los que se enriquecieron empobreciendo a la gente. Les robaron a ellos, les robaron la vida, la dignidad. Salgan y recorran los Barrios , vayan al barrio Fatima, por nombrar un barrio. Viven en ranchos de tablas. 40 años y no les alcanzó para darles una vida digna ? Y dicen que defienden a esta gente ? Por Favor, basta de ser necios.

  • Diógenes el filántropo

    Y la que se llevó ¿la devuelve? ¿Cuando le decomisan la ex Malleret, el galpón en Villa Adela, el frigorífico del parque industrial, el ex Cap Yiquerí, la casa que usaba de «oficinas» en Cadario y todas las propiedades y basureros a cielo abierto que posee este señor?

  • Les guste o no, todo lo que hoy muestran como CODESAL lo hizo Mazurier, pero allí faltan las causas anexas derivadas de esta, faltan llamar al banquillo a ostrosky y la actual gestión que mantienen en forma irregular la tortuga alegre.
    Mazurier preso no va a ir, es mayor de 70 y todavía quedan apelaciones, no fue preso Macri, Urri etc etc.menos va ir preso el filántropo

  • todo lo bueno termina, y si no es plata de trabajo decente peor

  • Resultó, para su defensa, ser mas bueno que la Madre Teresa!!!

  • se sirvió mucho tiempo de codesal, ahora que pague

  • Chee, ya ni siquiera filántropo se puede ser en este país, que te meten preso.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo