La concejala Lía Solis (PJ) sostuvo que en el expediente hay un informe de la Dirección de Tránsito y no hay reclamos formales de esa situación por parte de las empresas de colectivos que fueron consultadas al respecto. “Entiendo el malestar que les puede generar a los padres el no poder estacionar en la puerta de la escuela para dejar a sus hijos pero es un servicio público que muchos concordienses lo utilizan”, recalcó.
Por ello, la edil sostuvo que: “pedir una modificación de un servicio usado por el 50 % de los concordienses para facilidad o comodidad de algunos pocos me parece que no es una medida integral”.
No obstante, el concejal Felipe Sastre (JxC) remarcó que en la escuela Normal hay agentes de la Dirección de Transito dirigiendo la circulación en el horario de salida. Y remarcó que eso significa que la municipalidad pone a disposición: “recursos que pagamos todos los concordienses” para ordenar el transito. Por ello, a Sastre le parecía justo el planteo de una institución que no pide recursos, como enviar agentes de tránsito, sino que se analice como mejorar el tránsito. “Hay que pensar que son niños que por ahí se bajan corriendo y puede suceder un accidente. No es un capricho de los padres que quieren estacionar en la puerta de la escuela”, indicó.
Pero la concejala Claudia Villalba (PJ) le respondió que hay un programa que comenzó en marzo de este año que consiste en la distribución de agentes de tránsito en todas las escuelas céntricas en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes. Incluso, hay instituciones privadas que cuentan con esa asistencia como Nea Siglo XXI, ubicada en calle Pellegrini. Por ello, sostuvo que la solución podría ser la inclusión de ‘El Principito’ en ese programa.
La moción de volver a comisión, votada por ediles de ambos bloques, desató otra discusión. La concejala Cristina Guitar (PJ) sostuvo que la oposición no concurre a las reuniones en comisión. Y Villalba dijo que si hubiesen acudido en la semana, ya se hubiesen puesto de acuerdo y el despacho se hubiese sancionado ayer.
Es más, Villalba, en un claro mensaje a Sastre, quien había evidenciado su preocupación por el destino de las tasas que pagan los concordienses, a casi cuatro años de la gestión actual, le recordó que el consejo en comisión funciona los martes a las 9 de la mañana. “Nos están pagando el sueldo para participar de estos espacios. Esta también es una manera de cuidar los tributos de los concordienses”, indicó.
Daniel
Hicieron esas porquerias en cualquier lado soli para molestar a los vecinos ..en la casa del intendente no pasan igual que los reductores llenos un asco…
Estela
No comprendo porque las ciclovías no las hicieron por Av Eva Perón, Mñor. Rosch hasta las Termas o el lago
Los que transitamos por esa avenida, tenemos que andar esquivando ciclistas que usan esa arteria tan transitada de nuestra Ciudad
Gustavo
Esto es el resultado de una falta de planificacion, situación que se da cuando en un lugar conviven la entrada de una escuela, el paso de una linea de colectivo, que cambia de direccion y una bicisenda… las tres situaciónes no hacen mas que aumentar el riesgo de un accidente o tragedia, lejos esta el de buscar comodidad para los padres.
Antes de la bicisenda no habia objeciones.
Seguramente ediles no se dan cuenta de la situación, si no ven las realidades.
graciela
poner por encima del bien publico la comodidad de que los papis puedan estacionar en la puerta del colegio de los nenes, habla de lo que somos como sociedad hoy… siempre mirando para adentro, bien vamos bien! viva la inclusión. vergüenza dan! estorbando en el transito creyéndose superiores porque mandan a sus hijos a colegios privados que encima son la borra de la cocoa porque dan vergüenza como institución. Egoístas! la educación comienza por casa.
Fabián
Para ir al médico debo dejar mi vehículo a 300 mts. ¿Cuál es el impedimento para que los padres dejen su auto a 300 mts y caminen a buscar a sus hijos? También regulen la salida de capuchinos que las mamis obstruyen en tránsito por no caminar de tacos altos.
ALFREDO
Perfecto el planteo de Sastre, pero Sastre no va a las reuniones?, la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio