Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Con el nombre de Cresto sobrevolando el lugar, el PJ se reunió en Colón

Última actualización:
hace 9 días

Sin Enrique Cresto físicamente, sus declaraciones de las últimas horas sobrevolaron el Centro de Jubilados que ofició de lugar de encuentro. Nadie lo nombró, nadie se refirió ni a él ni al acuerdo político que sostuvo que firmaría con Francisco Azcué, de Juntos por Entre Ríos, pero su figura estuvo ahí. Algunos hablaron de traición, pero en líneas generales. Casi todos coincidieron en la necesidad de refrescar al peronismo y no cometer “los mismos errores”. El que le puso el cascabel al gato fue Facundo Ruíz Díaz, de la departamental Concordia, quien interpretó que el error a evitar sería imponer, otra vez, listas únicas el año que viene.

Además del local Bastián, entre los presentes estuvo el intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto; el presidente del partido en la provincia José Cáceres; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard; y dirigentes y militantes de distintas departamentales y comunas de la provincia. Las ausencias más obvias fueron la del propio Cresto y la del grupo que responde al diputado nacional Gustavo Bordet, como el diputado provincial Juan José Bahillo o la diputada Laura Stratta, entre otros integrantes del bloque en la legislatura provincial. Según supo este medio, todos fueron invitados.

El más lacónico fue Lauritto. El experimentado intendente pidió al peronismo recuperar la confianza en sí mismo y no reiterar errores. “La gente no es buena cuando te vota y mala cuando te deja de votar. Está en nosotros ponernos a la altura de la gente. Tenemos que recuperar la relación y convivir, y eso nos cuesta porque la gente nos rechaza“, afirmó.

A Lauritto le respondió Ruíz Díaz, coincidiendo y pidiendo además “formación de nuevos cuadros políticos”. El joven dirigente concordiense fue la voz que insistió con el fin de las listas únicas y condenó a “jugadores que piensan solo en sus intereses personales”. “Cuando nos quieran correr con que no se puede, con que se necesita plata, no caigamos, porque después las listas mágicas únicas traen las consecuencias que estamos sufriendo hoy, donde tenemos jugadores que piensan en sus intereses personales por sobres lo del movimiento y nos tienen en vilo con lo que va a pasar con toda la sociedad”, apuntó, desde el escenario.

“Nos encasillamos en la dirigencia, nos olvidamos de escuchar los jóvenes militantes que no pueden ocupar un lugar para el que se prepararon, y eso se tiene que terminar. Tenemos que hacer una autocrítica: ¿en la derrota quién conduce? Nadie“, asestó. “La interna es sana, está bien. El problema es cuando confundimos las cosas y tomamos al que está enfrente como el enemigo y lo defenestramos, porque de eso no se vuelve”, agregó, en alusión a la cruel PASO que el peronismo tuvo en Concordia el año pasado.

Ruíz Díaz también anunció que el PJ Concordia presentará un candidato para integrar el tribunal de disciplina que analizará el caso Kueider. “Es un compañero formado en la doctrina que respetará el sentir de la militancia”, anticipó.

La diputada Osuna fue la encargada de introducir la ley bases en la discusión. La legisladora, que representa el contrapunto territorial de la intendenta de Paraná Rosario Romero, celebró los comunicados del PJ y las departamentales pidiéndole al senador nacional Edgardo Kueider que se abstenga de acompañar el proyecto del gobierno nacional. “Creo que esa ley es la entrega de la Argentina con todas las letras, por eso es importante seguir de cerca las posturas que tengan nuestros representantes, por eso vamos a tener firmeza en Diputados si la ley vuelve, y por eso nos alegra y enorgullece las expresiones de unidades básicas y concejos que dicen algo simple: no a la ley bases, queremos una Argentina justa, libre y soberana, de eso se trata ser peronista”, resumió.

La respaldó su colega Gaillard. La diputada fue tajante al referirse a los nuevos tiempos de la política y habló de la horizontalidad que caracteriza a la construcción de poder en la actualidad. Reivindicó los encuentros políticos y pidió a sus pares dejar de lado las mezquindades a la hora de decidir si acompañaban o no un debate político. “Dejémonos de boludear con pensar si convocó este o aquel. Juntémonos porque están destruyendo el país. No hay que tenerle miedo a la juntadera, es buena, es necesaria”, disparó. Desde su asiento, Lauritto asentía.

 

Fuente: TareaFina noticias

Volver a la portada
Compartir
  • Apagando incendios que provocaron en la última malísima eleccion provincial y de Concordia juntando caraduras descarados y así poder entrarle después a Concordia pateando los tarros.SON USTEDES UNOS: CA RA DU RAS !!!👇👇👇

  • El joven dirigente concordiense FACUNDO RUIZ DIAZ fue la voz que insistió con el fin de las listas únicas y condenó a “jugadores que piensan solo en sus intereses personales”. “Cuando nos quieran correr con que no se puede, con que se necesita plata, no caigamos, porque después las listas mágicas únicas traen las consecuencias que estamos sufriendo hoy, alguien que se animó. Decir lo que la militancia queremos y nadie se anima a decirlo en vos alta felicitaciones compañero

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo