Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concejales de Federación y Chajarí reclaman por el preocupante estado de la Autovía 14

Accidente en la rotonda de ingreso a Federación. Muchas veces no hay iluminación alguna y en algunos sectores carece de guardarrails.
Última actualización:
hace 39 días

En los considerandos, se señala que en los últimos días la empresa concesionaria Caminos Del Río Uruguay ha renegociado con el Gobierno Nacional la concesión de la misma por un año, llegando hasta el mes de abril del año 2025.

“El estado de la ruta Nº 14 es preocupante lo que marca una clara falta de cumplimiento de las obligaciones que le corresponde, notándose a lo largo del paso del corredor de la Provincia una falta de obras, tales como repavimentación, bacheos reparación y mantenimientos de puentes, señalización y falta de luminarias en columnas que se encuentran en los diferentes cruces tales como la intersección con la ruta provincial N° 44 que se encuentran sin funcionar”, expresaron.

El jueves 11 de abril pasado, el Concejo Deliberante de Chajarí emitió la resolución Nº017, promulgada por Decreto Nº 354 del Departamento Ejecutivo, que resuelve solicitar a Caminos del Río Uruguay SA y a Vialidad Nacional la pronta reparación del tramo de la Autovía 14, entre Concordia y Chajarí, como así también el recambio de luminarias y arreglo de guardarails en la rotonda de acceso a esa ciudad.

Dicha solicitud se lleva adelante visto que de acuerdo a informaciones periodísticas se ha extendido el plazo de concesión a Caminos del Río Uruguay respecto a la Autovía 14; y manifiesta en sus considerandos que el estado de la misma, sobre todo en el tramo Concordia – Chajarí, es de un deterioro notable, con profundas huellas sobre el asfalto. “Asimismo la falta de reemplazo de luminarias en la rotonda de acceso a Chajarí, como también el arreglo de los guardarrails de la misma, los cuales se encuentran chocados y en algunos casos ya inexistentes. Que el reclamo ciudadano por el estado y la falta de mantenimiento de la Autovía 14 ya lleva varios años y es continuo”, señalaron.

Respecto al estado de la Ruta Provincial Nª 44, ingreso a la ciudad de Federación, los ediles de esa ciudad decidieron acompañar las gestiones iniciadas por el intendente, Ricardo Bravo, quien ha manifestado su preocupación y solicitó la intervención de ese organismo.

“La pronta intervención en la ruta provincial N°44 nos salvaguardar la vida de familias, trabajadores que transitan cada día por el único ingreso que hay a nuestra ciudad. El estado de la ruta ha sido causal de múltiples accidentes, por ello es necesario un plan de obras a corto, mediano y largo plazo”, indicaron.

Volver a la portada
Compartir
  • argentina

    saben cuantas dias a la semana laburan los concejales ? 1 solo día a la semana y solo minimo de 2 hora. saben cuales son sus sueldos? esta arriba de los 3 palos!!, saben cuantos aumentos de sueldo se han realizado durante los ultimos tres meses? . Es momento que exijamos que trabajen 8 horas diarias, de lunes a lunes. hay muchos concejales para tan pocos habitantes, si esos sueldos fueran a los maestros? ! o a la salud publica ? Necesitamos un cambio, necesitamos que estas politicos se bajen el sueldos acordes a sus horas de laburo, y tal vez logremos arreglas rutas, calles, para todos, no solo para sus barrios, sus cuadras.

  • juan carlos

    el pueblo quiere los CONCEJALES se pongan a laburas 8 horas todos los días como todo el pueblo argentino, no que laburen un día a la semana dos hora y cobren arriba de 3 palos. lleva a la fecha 3 aumentos consecutivos desde febreros. queremos que esta gente se ponga a trabajar en sus ciudades.

  • es hora que los peritos se pongan en campaña y verigficar a que velocidad circulan. mucha imprudencias, los que somos residentes de la zona, vemos que no respetan los limites de velocidad en curvas y entradas de las ciudades. es hora que todos nos hagamos de nuestra parte.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo