Con actividades desde el miércoles en distintos puntos turísticos de la ciudad; espectáculos musicales y artísticos en el Centro de Información Turística, ochos salidas del bus turístico entre los que se destacaron El viaje culinario junto a El Principito, el recorrido 7 Iglesias, El Camino de los Museos y el clásico Tierra Mágica de El Principito. Además, en el Parque San Carlos se desarrollaron actividades como el avistaje de mariposas denominado Biodetectives y el martes por la tarde Conectate a San Carlos con el Dúo Silvestre.
Asimismo, en el Parque Central Norte se desarrolló entre sábado y domingo la Expo Pascua con una amplia propuesta de emprendedores y shows artísticos.
La Tattoo Conve Concordia en el Centro de Convenciones en cinco jornadas convocó tatuadores de todo el país. La quinta edición de esta convención de tatuajes de importancia nacional reunió a casi 200 artistas de las cuales más de 130 fueron de todo el país, 7 locales y 15 visitas internacionales provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay. Durante las cinco jornadas el evento recibió la visita de más de 20 mil personas y se realizaron 3325 tatuajes. En consecuencia, el movimiento económico que generó dicho evento fue significativo para la ciudad.
El Turismo Nacional, una de las categorías automovilísticas más competitivas, completó el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. La clásica Feria de Las Golondrinas sigue siendo un paseo indiscutible.
PROCEDENCIA
En cuanto a los datos relacionados a la procedencia de los turistas a nivel internacional, en mayor porcentaje desde la República Oriental del Uruguay con un 65%, Brasil un 25% y un 8% entre otros países (Chile, China, Francia, etc).
Mientras que la procedencia nacional, la Provincia de Buenos Aires, alcanzó el 47%, el 13% del resto de Entre Ríos, 8% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2% de Córdoba, el 5% de Santa Fe y el 1% entre Corrientes, Rio Negro, Chaco y Tucumán.
Otro de los datos relevantes, indican que el 52% visitó la ciudad por primera vez, el 28% volvió por segunda vez y el 28% estuvo tres veces o más. Siendo que el 93% reservó con contacto directo con el alojamiento, el 4% a través de plataformas como Google y el 3% llegaron sin reserva. Asimismo, entre los datos en relación al pernocte se destaca que el promedio fue de 2,5 noches. Además, se supo que el 90% vino en vehículo particular y el 10% en micros de larga distancia.
El Centro de Información Turística fue uno de los puntos clave para los turistas, recibiendo más de 260 consultas entre las que se destacaron, la agenda de eventos y qué actividades realizar en el destino como el bus turístico; también asesoramiento sobre alojamientos.
Monchito
Lo del 90 %, suena como la foto publicada por los troll de Milei, pagados con la nuestra que publicaron una foto de 2018, con un peaje a mar del plata, saturada por automovilistas o turistas. Todo mentiras mediáticas, como también el índice de inflación, jua jua y se la comen, muchos, a todo el verso, del equizofrenico.