Según el informe, el viernes por la tarde y por la noche, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Se espera que las mismas estén acompañadas “fundamentalmente por ráfagas, intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo”.
Se estiman “valores totales de precipitación entre 20 y 40 milímetro”, pudiendo ser superados de forma puntual. Para hoy se pronostica una temperatura máxima de unos 16 grados.
La inestabilidad continuaría en la región hasta el sábado a la madrugada. El meteorólogo. Alejandro Gómez, ratificó que “mejoraría en el transcurso del fin de semana, con vientos del sudeste y abundante nubosidad”.
Serán “un sábado y domingo gris, con temperaturas que descenderían gradualmente. Las máximas posiblemente no superen los 16 o 17 grados.
El lunes” estará bastante parecido, con alto contenido de humedad”.
Pulso polar
Gómez adelantó que el martes estaría llegando “un nuevo pulso de aire frío con un sistema frontal que traerá aire frío polar”. Durante dicha jornada habrá inestabilidad “con probabilidad de lluvias de pocos milímetros”.
“Lo más destacable es la masa de aire muy fresco a frío que estaría llegando a mediados de la semana venidera”, con mínimas que estarán por debajo de los cinco grados y máximas que rondarían los 12 grados. No obstante, estos registros no se mantendrían por muchos días.