Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Denuncia por venta de GNC: allanaron estación de servicio y secuestran el celular del propietario y de una ex funcionaria municipal

Última actualización:
hace 34 días

 

La presentación de la denuncia fue efectuada por el intendente Francisco Azcué, los secretarios de diversas áreas como Obras Públicas, etc. E, incluso, los siete concejales del oficialismo acompañados incluso por los dos ediles de La Libertad Avanza.  “El viernes se fueron a la estación de servicio que es la que los proveía”, dijo. Costa sostuvo que lo que se recabó hasta el momento es que el municipio adquiría una determinada cantidad de metros cúbicos y, a cambio, se les otorgaban vales de compra. Lo que busca la Justicia es saber quién los entregaba y a quienes. “Eso es lo que queremos averiguar”, acotó.

“Seguramente se van a disponer varias medidas”, indicó Costa. “A medida que vayan surgiendo elementos, se van a ir incorporando otras medidas”, añadió. Entre otras, la certificación de que no hay ningún vehículo con equipos de GNC instalado en el Parque Automotor. “Seguramente eso se va a tener que hacer. Se le van a pedir informes al municipio. Pero, por lo que dicen ellos, no”, remarcó.

En tanto, el fiscal Mauro Jaume indicó que se investiga la venta de aproximadamente 8.000 metros cúbicos por mes de GNC durante un par de meses el año pasado. Se hizo un allanamiento y se secuestraron celulares, al propietario de la empresa y a la ex secretaria de Obras Publicas que todavía no se peritaron. “No hay imputados por ahora”, remarcó. No obstante, Costa que en ambos casos se les informó sobre el derecho que tienen de nombrar a un abogado defensor para que puedan controlar la prueba que se vaya recabando.

Costa también se refirió a la posibilidad de que los vales se hayan destinado a vehículos utilizados por las cooperativas de servicio para la prestación de servicios públicos. Pero, para ello, tendría que existir un convenio que establezca fehacientemente que la municipalidad debía hacerse cargo del pago del combustible y que esa cooperativa tenia autos o camionetas con GNC. “Todo va a surgir de la prueba, para un lado o para el otro”, señaló.

A fines de marzo pasado, el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, indicó a DIARIOJUNIO que se iba a radicar una denuncia hacia la anterior gestión del municipio por el pago de facturas de GNC (Gas Natural Comprimido). Caminal remarcó que se han encontrado en la Secretaría de Hacienda facturas de $ 1 millón mensuales de pago de cargas de GNC cuando el parque automotor del municipio no cuenta con ningún vehículo impulsado por ese tipo de fuente de energía.

Al no poder determinar la razón de ese tipo de gasto, Caminal dijo que el intendente decidió presentarse en la Justicia para que investigue. «Esto es muy claro de ver. Vos preguntas ‘¿Quién tiene auto a gas?’ No hay nadie. No hay ningún auto a gas. Y bueno, alguien tiene que investigar esto. No se encontró ninguna explicación y el intendente tomó la decisión de que se haga la denuncia», dijo. Según explicó, la denuncia ya está redactada y, pasado el feriado de Semana Santa, iba a ser presentada.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Fácil, que son para las cooperativas, que son para empleados y funcionarios que ponen sus vehículos particulares para servir al pueblo………..y dentro de 15 años, quedará todo en la nada. Como siempre.

  • Podría haber sido gas para los encendedores de los que fuman durante los descansos, no sean mal pensados.

  • Aprende a escribir. Burro peroncho ignorante. No se te entiende nada.

  • Vino picado

    Se toman un vino y se les afloja.

  • Ja..la dan risa estos locos!!! Como dice la canción…La Ñata contra el vidrio??,seri bueno que si pega en el palo quw creo en un 99%%pegara,que los impulsores de la denuncia paguen de sus bolsillos las costas….

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo