Publicidad

Desde el PC de Santa Fe apuntaron a Larreta como ‘cómplice de los asesinos de Facundo Molares Schoenfeld’

“Advertimos que no fueron a reprimir a los manifestantes, fueron a cazar y matar a Facundo. Las imágenes aportadas por la cobertura periodística de una militante de Rebelión Popular, desmiente el comunicado del ministerio de salud de CABA y demuestra el secuestro de un grupo de militantes, entre los que se encontraba Molares y el procedimiento de asfixia que les aplicaron. El exuberante despliegue de la Policía y el cordón formado ante los militantes para proteger a los actores del crimen demuestran que fue un operativo preparado a tal fin”.

“Denunciamos la complicidad del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo manifiesta él mismo en sus declaraciones sobre este crimen, al calificar de violentos a militantes de izquierda que realizaban pacíficamente un acto, y respaldando absolutamente el accionar de su policía”.

“Que el Jefe de Gobierno avale un crimen y brinde respaldo político a los asesinos constituye un claro hecho de apología de la violencia y el crimen”.

“No pedimos justicia al Poder Judicial que forma parte del sistema represivo en nuestro país y que se subordina absolutamente al poder permanente. Son parte del problema político en Argentina”.

“Es por eso que nuestro mensaje pidiendo justicia es hacia nuestro pueblo, a las organizaciones sindicales, políticas y sociales. Para construir juntos una sociedad diametralmente opuesta a la que nos proponen los EEUU, las multinacionales y el sistema financiero. Al Poder del imperialismo y sus lacayos se los confronta con Poder Popular”.

“Exigimos la libertad inmediata para las y los militantes detenidos ilegalmente durante la violencia inusitada ejercida por el gobierno de Rodriguez Larreta a través de su Policía Metropolitana”.

“Exhortamos al gobierno nacional a expresar su repudio al asesinato de Facundo y al accionar represivo de la Policía Metropolitana, como así también la solidaridad con la familia y compañeros de militancia”.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de Facundo Molares y nuestra solidaridad a sus compañeros y compañeras de militancia”

 

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo