“La verdad que duele tener que comentar estas cosas pero era situaciones muy feas las que pasaron las compañeras. Una vez que concurrían al médico para realizar la revisación médica, el médico les pedía que se quitaran la ropa, que se desnuden lisa y llanamente, A las compañeras no les agradaba mucho”, indicó Rapuzzi a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana-FM 89,7).
“Aparte tengo 36 años de servicio en la municipalidad y he pasado por muchísimas revisaciones y jamás nunca hacemos llegado a ese extremo. Eso nos motivo a hacer un pedido al Ejecutivo de cambiar el profesional”, añadió. “Jamás nunca paso esa situación de que el personal se tenía que desvestir para realizar una revisión médica”, dijo. Rapuzzi destacó que antes venían camiones al Corralón Municipal o a otros lugares donde les hacían las revisiones.
Las empleadas municipales pedían a la ART que una mujer se hiciese cargo de las revisiones pero la respuesta era que se trataba de “un acto médico”. “Algunas compañeras les duele el estomago de tener que hablar estas cosas pero, por temor, accedieron”, dijo. Al enterarse de eso, desde la Uoemc le indicaron al Ejecutivo que, hasta que eso no se resuelva, nadie iba a concurrir a realizar la revisión.
El gremialista dijo que mantuvieron contacto con algunas de las mujeres que pasaron por la revisión y les aseguraran que además les habrían realizado comentarios inapropiados. “Es una aberración”, indicó.
No obstante, desde el gremio sostuvieron que no pueden hacer una denuncia ante la Justicia pero se pusieron a disposición para quienes quieran hacerlo.
Rapuzzi destacó que, por suerte, se pudo resolver la situación que pasaron algunas empleadas. “Ya está suspendido el control”, indicó.