El gremialista explicó que el gobierno no pagó e 18 % que había ofrecido. A su vez, tampoco se abonó el incentivo docente ni el Código de Conectividad. Y en enero hubo un bono no remunerativo de $ 25.000 pero en febrero tampoco se reconoció ese ítem. “Estamos hablando de sumas importantes. Esto es claramente una baja del salario. Con los haberes de febrero, un docente cobró mínimamente entre un 10 y un 20%”, dijo. “Acá entendemos que el dinero está pero hubo una decisión política de no pagar. Así que eso hace que haya mucho enojo de los docentes”, remarcó.
El acatamiento al paro de hoy rondó el 93 % en el departamento Concordia. Stegbañer remarcó que la adhesión también fue elevada a nivel provincial. “Esperamos que haya una buena convocatoria y por eso estamos invitando a los delegados, a los docentes y a la comunidad en general”, dijo.
Desde Agmer esperan que el gobierno tome consciencia de que el paro fue “contundente”. “Llamamos a la reflexión y al dialogo para destrabar el conflicto”, dijo. De la misma forma, sostuvo que el sindicato priorizó el dialogo pero se encontraron con una falta de respuesta. Y reiteró que a eso se añadieron los recortes al salario. “Por lo tanto, estamos en una situación muy compleja”, indicó.
Aracoa
Lamentablemente un altísimo porcentaje de las y los docentes votaron a estos gobiernos (Nacional y Provincial), ahora se indignan y se quejan de los descuentos, pero cuando se intentaba razonar y hacerles notar lo que cada candidato decía en campaña, reaccionaban de forma agresiva. Bueno, ahora todos pagamos las consecuencias de su voto. Asistan a las asambleas del gremio, asistan a las marchas y convocatorias, al menos traten de hacerse cargo de su metida de pata poniendo el cuerpo y la lucha por mejoras salariales y condiciones laborales para todos/as.
Marcela
JODANSE QUERIAN UN CAMBIO, AHI ESTÁ, ENCIMA NIS CAGARON A LOS MAS SENSATOS Y PENSANTES, JOROBARSE. Y TRAER UN PORTEÑO A NUESTRA ENTRE RIOS, BRUTOS IG IRSNTES Y MUCHOS LO VOTARON AL IGUAL QUE AL EQUIZOFRENICO. IRRESPONSABLES IGNORANTES, AHORA BANCARSELA. ODIO AL PERONISMO TARADOS, LOS UNICOS QUÉ HACEN ALGO POR EL PUEBLO Y LA NACIÓN.
Juan Cruz
Y bueno… la mayoría de los docentes quería un cambio; acá está. Votaron a Milei, votaron a Frigerio y votaron a Azcué. ¿Estarán contentos? ¿Seguirán repitiendo como loros el libreto que les metieron en la cabeza? O sea, «se robaron todo y no quedó plata». ¿Y ahora? Ahora Frigerio se maneja en réplica con Milei: no hacen lo que yo les digo, entonces los castigo. Muy bien docentes odiadores. ¿Qué harán para la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia los que votaron a Milei? Conozco decenas de docentes que hacen cartelera, hermosas clases, etc. etc. y votaron a Milei: negador de la Dictadura, de los 30 mil y admirador de Margaret Tatcher. Deberían negarse a participar de la Semana de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia, así son coherentes y quedan expuestos con su ideología.