Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Homicidio de Claudia Bertoldi

El abogado de Mitre adelantó que apelará la condena y afirmó: ‘Me sorprende el monto. Es de una gran crueldad»

Última actualización:
hace 32 días

María Soledad Mitre fue hallada autora penalmente responsable del Homicidio Culposo de Claudia Bertoldi, ocurrido el pasado 23 de septiembre del 2020 cuando la víctima concurrió al Centro de Kinesiología de Mitre a practicarse una sesión de carboxiterapia, que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar celulitis, estrías, etc. Bertoldi no salió viva de allí y el Juez consideró que falleció a raíz de una embolia gaseosa producto de una mala praxis en el tratamiento, que a su vez, sólo puede ser realizado por profesionales de la medicina y no por una kinesióloga.

“La verdad es que nos sorprendió enormemente la condena y sobretodo el monto, porque hasta la propia fiscalía explicó en los alegatos que se trató de algo absolutamente no querido”, recordó Cullen, y agregó: “Pero cuando conozcamos los fundamentos del fallo vamos a saber realmente qué fue lo que ameritó semejante decisión, que ya te digo, vamos a apelar”

Tras el fallo del Juez, el abogado querellante, Eduardo Mainez, adelantó en este medio que si bien la familia de la víctima está conforme con el veredicto, buscarán una prisión efectiva de 5 años que es lo máximo que prevé el Código Penal por el delito de Homicidio Culposo o Mala praxis. Sobre ello, Cullen aseguró que «desconoce las intenciones de la querella, pero no creo que haya algún agravio que puedan esgrimir al respecto”

En relación a las pruebas de profesionales médicos y peritos presentadas por el fiscal Martin Núñez durante el Juicio, y en las que se basó el magistrado para dictar sentencia, el defensor reiteró: “no hay mucho más que decir porque, primero, no conocemos los fundamentos del juez para considerar que hubo una conducta culposa y condenar, y segundo, el monto de esa condena, que es lo más llamativo”.

Juez Germán Dri

Tras ello, y en cuanto a si había un claro objetivo del Juez de que la pena sea efectiva porque sumó los 6 meses que la diferencian de una prisión condicional y excarcelable, el abogado resumió: “Eso es así y cualquiera puede ver que hay una gran crueldad”

Sobre la reacción y el estado en general de la kinesióloga Mitre quien, de confirmarse el fallo será trasladada al Penal de Mujeres de Paraná, Cullen respondió que «se encuentra bien y con mucha fuerza. Estuvo todos los días del debate, sabe perfectamente lo que pasó, escuchó todas las testimoniales, las periciales médicas y los testigos, por lo que está absolutamente convencida de que esto se puede revertir y que en algún lugar alguien la tiene que escuchar”.

Y explicó: “Sobretodo porque el día de los alegatos se terminó reconociendo en cierta forma, tanto por la fiscalía como por la querella, que todo lo que ellos venían discutiendo respecto a que se había canalizado una vena, no había pasado. Fue muy contundente la declaración de la perita oficial cuando dijo que en ningún momento se habló de canalización”, recordó el letrado, y concluyó: «Incluso, eso fue lo que a nosotros nos hizo cambiar nuestro alegato final diciendo, bueno, estamos entonces hablando de una cuestión mucho más culposa y mucho más casual que lo que venían discutiendo desde el principio de la investigación. Pero bueno, evidentemente después veremos cómo lo desplazan los fundamentos del Juez”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • Crueldad es haber matado una mujer , 3 años y 6 meses es una pena que demuestra que para la justicia la vida humana no vale nada.

  • Juan Cruz

    Ese abogado es un cara de piedra. Habla de crueldad hacia esa mujer que hizo una práctica no permitida para su profesión. Hasta el mismo presidente del Colegio declaró que eso no lo puede hacer un kinesiólogo. La crueldad está en el ejercicio de lo ilegal. Murió una mujer joven, destruyó una familia, hizo un daño irreparable y la crueldad es hacia esa kinesióloga. Además dijo que no fue querido. Y no, claro, obviamente que ningún profesional de la salud, de la rama que sea, va a querer matar una persona. Pero hizo algo que no era de su competencia. ¿O sea que, para ese abogado, la muerte debe quedar impune?

  • si la verdad es un crueldad que una vida de una mujer joven y sana solo valga una prision efectiva de mas de 3 años …deberian darle mas de 10 años de prision efectiva. ningun kinesiologo en concordia hace esas practicas, no podemos hacer practicas invasivas y mucho menos inyectar algo en el cuerpo

  • Si la crueldad se refiere a que la señora ya no está entre nosotros, porque está muerta y por una mala praxis, estoy de acuerdo. pero si se refiere a la culpable, es una estrategia para ablandar a los jueces. Patético. Sr, abogado, digalé lo mismo a los hijos.

  • Asesinó a una persona por ejercer en forma ilegal la medicina para ganar diner y dejó destruida una familia. Eso es crueldad

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo