«Si bien los idas y vueltas acerca de esta ordenanza llevan más de dos años, con reuniones realizadas a instancias de la institución entre comerciantes de la zona y funcionarios públicos, cabe aclarar que en la redacción de la misma el CCISC no ha tenido participación ni ha sido consultado en ningún momento y siempre la actuación ha sido motivada por la preocupación de los comerciantes de la zona mencionada», señalaron desde la entidad intermedia.
«Este dato, no menor, ha sido a nuestro entender el mayor escollo que presenta el proyecto: no contemplar las necesidades y la realidad de los frentistas. El proyecto en cuestión puede ser bueno o malo según quien lo analice, pero es cierto que su aplicación trae más problemas que soluciones y no tuvo en su redacción la participación de los afectados», manifestaron.
«En las pocas instancias que han tenido, comerciantes y vecinos han expresado sus dudas, pedidos y sugerencias, siempre con la mayor apertura, pero no han sido escuchados o, al menos, ninguno de los puntos expresados ha sido tenido en cuenta, imponiendo un proyecto que pudo ser mejorado y que como tal necesita de otras acciones no contempladas», explicaron.
«Tanto la institución como los comerciantes de la zona, sumados a los del centro de la ciudad, sabemos que la realidad de calle San Luis, como la de la mayoría de las arterias del radio céntrico, dista mucho de lo ideal y que es necesaria una mejora profunda, pero las decisiones se deben tomar en un ámbito de consenso, sin perjudicar la salud ni el trabajo de ningún concordiense», manifestaron.
«Es por ello que solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Concordia suspender la aplicación de ésta ordenanza y arbitrar las medidas necesarias para elaborar una propuesta consensuada», indicaron.
ALFREDO
Menos mal que se van, ni siquiera pueden establecer un carril exclusivo para medios de transporte, después de debatir 3 años.