Según informó el gremio, la jornada de lucha y protesta se desarrolló en la capital entrerriana y se replicó en distintas localidades del interior. Las acciones incluyeron asambleas, volanteadas y cortes de calle en organismos públicos provinciales, hospitales y dependencias educativas.
El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, explicó que las medidas “fueron aprobadas por mandato de las bases, quienes rechazan el ajuste que ejecutan los gobiernos de Javier Milei a nivel nacional y Rogelio Frigerio en Entre Ríos”.
El dirigente subrayó que “se exige al gobierno de Frigerio que no congele el salario y que mejore las condiciones laborales”, al tiempo que advirtió sobre el descontento generalizado en las reparticiones públicas.

La jornada comenzó con una volanteada informativa frente a Casa de Gobierno y continuó con asambleas simultáneas en el Centro Cívico, Hospital San Martín, Hospital Escuela de Salud Mental, Complejo Integral de Salud Comunitaria, Centro de las Juventudes y otros organismos del Estado.
Las mismas modalidades se replicaron en ministerios y entes autárquicos como Educación, Desarrollo Humano, Cultura, Desarrollo Económico, IAPV, ATER y COPNAF.
El CGE, epicentro del reclamo
Uno de los focos más visibles de la protesta fue el Consejo General de Educación, donde una multitud de trabajadores realizó una asamblea en el hall central, en la que se reafirmó la necesidad de “ponerle un freno al modelo de ajuste, achique y precarización laboral”.
Desde ATE calificaron la propuesta salarial del gobierno provincial como “empobrecedora”, y advirtieron que el conflicto podría escalar si no se convocan nuevas negociaciones paritarias.
Fuente: Con información de APF






