Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

«El Messi del ajedrez»: Tiene 10 años, es argentino y le ganò al N* 1 del mundo

En el evento participaron maestros del ajedrez de todo el mundo, un círculo en el que Faustino se mueve con fluidez hace un tiempo —en 2023, consiguió su primera norma de Maestro Internacional y se convirtió en el ajedrecista más joven en el mundo en obtener ese logro—.

Si bien no ganó el primer puesto en el torneo, Faustino se llevó todas las miradas: en 48 movimientos se aseguró la histórica victoria ante Carlsen, el número 1 del mundo.
«Estoy muy contento. Es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, afirmó Faustino tras el triunfo ante Carlsen.

A pesar de su corta edad, Faustino no pierde el tiempo. Empezó a jugar al ajedrez en la pandemia de la covid -19. Y no paró. El año pasado, en el Mundial de partidas rápidas de 2023, impresionó a los especialistas al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando una habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Los logros de Faustino son impresionantes: es número 1 del mundo Sub10 y una de las grandes promesas del ajedrez mundial. Además fue el jugador más joven de la historia en alcanzar un ELO de 2300.

En diciembre de 2023, la familia Oro dejó la Argentina y se instaló en Barcelona, España, donde esperan poder apoyar el crecimiento de su hijo en esta actividad.

Volver a la portada
Compartir
  • Que país de mierd…. Sí hay mucha gente de porquería, pero somos una gran nación, y heredada de nuestros ancestros y próceres, a quienes millares no respetan, ni les interesa, ni idea tienen. Ignoracia pura, digamos.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo