Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 17 de junio de 2024
hace 27 días

El senador Kueider afirmó que un sector del peronismo sólo quería darle un golpe político al Presidente:  «La consigna de Unión por la Patria era que explote todo»

Compartir
Última actualización:
hace 27 días
El concordiense Edgardo Kueider, senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno de los opositores al gobierno que votó a favor de la Ley Bases la semana pasada. Tras la polémica, criticó a la conducción del peronismo y declaró que “está convencido” de que “hay un sector” de la política “que quiere que explote todo".

En diálogo con Radio Splendid, Kueider justificó su voto al asegurar que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde el Senado. Además, consideró que le parecía “un capricho innecesario y una mala estrategia” no votar a favor de la Ley Bases, proyecto insignia del gobierno de Javier Milei.

«En diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, nos cuestionaron sobre cuál iba a ser nuestra postura, porque la posición era bloquearlos y nos preguntamos por qué. En el momento que ingresó el DNU, fui el primero en todo el país en posicionarme en contra», sostuvo el senador .

Kueider aseguró que “quería que el DNU fuera rechazado” y que gracias a “su estrategia”, y a decir “públicamente» que el DNU “así como estaba era inconstitucional”, logró que se modificara el proyecto.

El senador por Entre Ríos señaló luego: «No podemos entrar en que ‘si no gobernamos prendemos fuego todo’. No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar. Con esa lógica, el peronismo llegó a este punto de crisis rotunda».

Kueider fue consultado sobre las expresiones de varios senadores peronistas (del ex Frente de Todos y actual Unión por la Patria) sobre llamar “traidores” a quienes votaron a favor de la Ley Bases. Sobre ese punto, el legislador afirmó que él no lo fue y que si alguien “traicionó y destruyó” al partido fue “Alberto y su tiroteo con Cristina”.

En efecto, la semana pasada hubo cruces en redes sociales entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández por los armados de listas de 2019 y 2021 que llevaron al Congreso a algunos legisladores a los que acusaron de «traición».

“Si preguntas quién conduce el peronismo hoy, las personas te dan respuestas distintas. Alberto tuvo la oportunidad de reconstruirlo y no lo hizo, se quedó en el medio. Además, me dejó por escrito que iba a solucionar el tema de la energía en Entre Ríos y después me bloqueó el teléfono. No sé si me causa gracia o pena», expresó Kueider.

Los senadores que votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo conforman una minoría dentro del peronismo. Por eso, el espacio mayoritario puso sobre la mesa la discusión sobre si deberían o no desvincularlos, como hizo abiertamente Juliana Di Tullio, que también reclamó la expulsión de Daniel Scioli.

Al ser consultado por ese tema, Kueider sostuvo que “no sabe qué van a hacer” sólo aseveró que “van a tener un lindo debate dentro del peronismo” y que se verá “quién es la Patria y quienes son los traidores”.

«Uno de los ejes principales de entregar el país es con el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y yo voté en contra. En Unión por la Patria, algunos votaron a favor y, por eso, no salió rechazado ¿Yo que voté en contra soy traidor a la patria?», cuestionó el senador por Entre Ríos.

Kueider también remarcó que su voto lo tenía “recontra decidido” y que “mucha gente lo felicitó» porque, si bien piensa “distinto a este Gobierno”, como senador de la Nación “no puede impedir que se desarrolle” una gestión elegida en democracia.

«Teníamos que recuperar lo que habíamos perdido: el debate entre partidos para la modificación de lo que creemos que está mal. No es un sí o un no. Hay una agenda poco federal en un país totalmente unitario. Hay que poner eso en el debate», sintetizó el legislador.

Para finaliza, Kueider subrayó que “hay que leer por qué la gente votó a Milei”, a pesar de haber dicho “todo lo que dijo que iba a hacer” durante la campaña.

 

Fuente: Perfil

  • Hágase cargo senador Kuider; usted traicionó al peronismo y a la patria. Gracias a su voto, el delirante que tenemos como presidente ahora tiene FACULTADES DELEGADAS. No eche la culpa al kirchnerismo ud. como representante del pueblo, también tendría que habernos defendido y cuidado como hicieron los «kirchneristas» a quienes ahora quiere echar la culpa. Ojalá no pueda caminar más por las calles de Entre Ríos y si algún día se le ocurre presentarse en una lista para algo, sepa que NO tendrá nuestro voto, aunque se presente como «peronista»

  • Traidor. ¿por cuanto te vendiste?

  • ESCHUCHEN ESTO POR FAVOR !!
    LO QUE DESCRIBE CAR,OS ROZANSKI
    https://youtu.be/I2TA6CJ_dVI?si=E7I0ow3Mrq7Ybhjd

  • Juan Ramon Ponce

    KUEIDER CONOCIDO VIEJO DE LA MILITANCIA DEL PERONISMO, YA SU TIO PARTICIPO EN LOS 90 DE UNA DE LAS TRAICIONES MAS GRANDES AL PUEBLO AHORA EL EDGARDO DEVENIDO A MILLOMNARIO RASTRERO TRAIDOR CORRUPTO, HDMP, SIGAN VOTANDO LISTAS SABANAS QUE LES ARMAN CABEZA DE TERMOS.

  • $$$ el y bordet lo unico q les importa. TRAIDORES

  • Juan Manuel Rios

    Me parece que el análisis principal debería ser si este modelo se puede comparar con el de los 90. Han pasado más de 30 años y todavía seguimos padeciendo las privatizaciones.

  • Traidor como los menemistas, y acá hay varios menemistas que vivieron ocomo kueider y terminan en el OLVIDO como parias renegando con sus pequeños despojos robados al pueblo

  • F.O.R.R.O

  • Que sinvergüenza como miente todos saben que se vendió por cargos a él y su familia, que lo saquen ya del PERONISMO POR TRAIDOR ..

  • Edgardo, lis golpistas, los kurchneristas, te están amenazando. Despreicupate, lanley les caerá. Son poquitos y sabemis quienes son, vayan buscandi buen abigado. GOLPISTAS, el turco lo ha ouesto en evidencia

  • Este reverendo hdp quiere invertir la carga de la prueba como buen traidor que es. Traicionando el mandato de sus votantes quiere justificarse seguramente con los bolsillos llenos y su futuro y el de su flia. asegurado.

  • Sin palabras, escusas para demostrar su antiperonismo y su vuelta al origen radical.

  • Bernardo Bohmer

    Kueider es un sefardí, nada más para agregar

  • Che payaso votado por todos los Peronistas, Justicialistas, Kihcneristas, Radicales K y otros, que te dimos un mandato, EXPLOTAR, YA EXPLOTÓ TODO, HACE RATO 120% DE DEVALUACIÓN, LA GENTE NO PUEDE PAGAR LA COMIDA Y MEDICAMENTOS, NI LA NAFTA, Y SIGUEN LOS AUMENTOS. TURCO VENDIDO Y LA PQTP, TE CREES QUE TODOS SOMOS IGNORANTES CÓMO VOS FENICIO ANTIPATRIA.

  • Este hombre es capaz de cualquier cosa con tal de justificar su traición a los entrerrianos y a su propio partido. Pero bueno… ya sabemos quién es este nefasto personaje de la política. Sin dudas que pasará a engrosar las filas de LLA. Ése es su lugar y no el peronismo. Ser excrecrable.

  • No se porqué se me ocurre que a este sujeto se le va a complicar circular por la calle

  • Tal cual, el kirchnerismo y sus adláteres ,lo que desean es que explote todo a partir de una hiperinflación. No les importa nada la gente,

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo