Guerrero sostuvo que se hizo presente de inmediato en el lugar junto al médico policial y miembros del Gabinete de Criminalística de la Policía de Entre Ríos. “Efectivamente había un masculino de 18 años en el suelo que presentaba aparentemente un impacto de bala”, indicó.
El móvil del hecho, según vecinos y testigos, fue que la víctima solía defender la madre y le recriminaba al padre el hecho de salir armado y provocar disturbios en el vecindario. Ayer, justamente el hijo y la esposa salieron de la vivienda para pedirle al padre que ingrese a la misma en medio de una discusión con vecinos. Se produjo un contrapunto verbal con el hijo y el padre le disparó, provocándole la muerte.
Hay que tener en cuenta que el Artículo 80° del Código Penal impone “reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: ‘1°: A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia’”.