Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

EN EL HORNO: Bordet dejó un peronismo lisiado, rengo y a Kueider como muleta

Última actualización:
hace 21 días

BORDET GOBERNADOR: ¿ COMO LLEGÓ?

A modo de estimar su comportamiento se puede afirmar con datos incontrastables que todo lo que se hizo en Concordia en materia de obras (2007-15) fue gracias a gestiones que el entonces gobernador Sergio Urribarri hacía de la mano de Cristina de Kirchner.

Con ese cúmulo de obras pagadas por nación y provincia (en más de un 90%) y el dedo de Urribarri, ganó las elecciones para gobernador. El llegaba, Cristina y el Pato se iban. Hasta ahí llegó su lealtad. Lo primero que hizo, incluso antes de asumir, fue enlodar a CFK en el diario La Nación. Un modo de hacerles saber que podían contar con él ¡vaya si lo hicieron!.

Comenzaba su amorío con el círculo rojo que, a cambio, le acercaban “negocios” con los que se iba enriqueciendo, sin que el manoteo se notara en las encuestas donde, con tanta buena prensa y una justicia que ya se sabe, aparecía siempre con altísima imagen de líder honesto y capaz.

Con ese plus impensado para lo nada que hizo y lo mucho que le hacía perder a esta provincia (nunca dejó de tener conflicto en el primer día de clase con docentes), lo bien tratado que era por esa prensa adicta a encontrar chorros siempre y cuando no pertenezcan al circulo rojo y un jefe de Fiscales sordo, ciego y mudo ante evidencias, el tipo seguía engolosinándose.

TRAS EL PASO DE BORDET

Los resultados más trascendentes de quien fuera 2 veces Intendente; 2 gobernador (16 años), fue su enriquecimiento personal actualmente investigado por la justicia y el legado histórico de ser el único gobernador peronista que perdió Concordia.

Comienzo y fin de un período nefasto, administrativa y políticamente. Intentaremos explicarlo aquí.

En lo administrativo basta recordar lo que fueron los 4 años de Macri (2015-19), en la provincia. Bordet no solo nos endeudó en dólares, sino que, igual que Macri, fue para nada. ¿Qué obra conoce que haya hecho con ese dinero? Igual que Macri, ninguna.

Las obras que vimos durante los 4 años de Fernández fueron casi exclusivamente pagadas por el gobierno nacional (la Ruta 18, por caso) o algunas viviendas sociales.

Explicable fácilmente ya que fue campeón en sacarle impuestos a los que tienen; darle negocios millonarios a los más ricos sin que tengan que dar nada a cambio (al menos nada que quede en manos de las arcas públicas); suprimir leyes molestas, como la Ley de la Madera, madera que gracias a su gobierno puede salir de Entre Ríos sin industrializar (nuestra madera en bruto va a Botnia). También dejar que nuestra arena silícea se la lleven a Vaca Muerta dejando chauchas y palitos y mucha contaminación ambiental en la provincia. Es decir, el plan de Milei para el país, pero antes de Milei.

¡Cómo no vamos a tener dos ciudades entrerrianas entre las más pobres del país! ¡Cómo no vamos a estar atrás de Córdoba y Santa Fe, si ahí le cobran Ingresos Brutos al quiosquero y al campo y aquí solo al quiosquero!

No hay mucha diferencia entre Bordet y Milei en la materia.

 

 

En lo político, lo trascendente fue que cerró el partido y con él la discusión política.

Le cerró la puerta al peronista que necesitaba militantes que explicaran porque ocurría lo que ocurría. Que contaran algo distinto a las campañas televisivas contra «los chorros K».

Pocas veces como en su gobierno el abandono partidario fue tan notorio.

Todos veíamos el tsunami que se venía; el que más sabía de eso era el mismo Bordet que, sin embargo, daba como respuesta el silencio partidario.

Cómo hacer ante ese panorama en el que los mas necesitados sufrían por la inflación y los bajos salarios para, además, culparlos de odiar a la política y votarlo a Milei que fue quien los ayudó a ponerle nombre a los peronchos: «LA CASTA».

Podríamos agregar: ¡Bordet lo hizo! Aquí en Entre Ríos al menos, él es el responsable.

Además, lo que dejó el ahora diputado nacional, fue acomodar a su mujer, a la de Bahl y a sus fieles alcahuetes. Datos. En una primera línea los “buscadores de poder” (a como dé) tipo Lauritto o “la multipartidaria” Romero o él mismo. Y una segunda línea entreverada: oportunistas (como el Intendente de Feliciano) y luchadores que se impusieron a su pesar, como en San José. Tampoco pudo con la diputada Carolina Gaillard y otros que ayudan, pero con escasa incidencia territorial.

Y lo peor de todo lo que dejó fue el desamparo político, ideológico.

Ante ese panorama de militancia desaparecida, ganan espacio los que creen que se puede hacer política sin ganar territorio y desconectados de las bases; ¡ojalá la vean! Porque la rosca entre grupos de WhatsApp que ganan elecciones sin necesidad de militar, ni entusiasmar, ni discutir, solo sirve para justificar, no para cambiar.

Pueden decir, pero si no hacen

Todos ellos dando cuenta que conocen más de rosca que de estrategia. Ejemplo de ello fue el silencio luego de la llegada de Pichetto a Gualeguaychú a “organizar”. Vergüenza que comienza a parecerse al proceso radical. Por si faltaran coincidencias fue justo donde la UCR dio su vuelco ideológico, acomodaticio y… que derivó en el actual esperpento donde el presidente del partido vota en el Senado diferente a lo que vota el presidente del bloque en Diputados. ¿Partido? Sí, partido partido.

Para demostrar que peor cosa no podía esperarse, Bordet nos dejó como muleta para sostener a este peronismo lisiado y rengo, al Senador Edgardo Kueider que dice que hace un enorme esfuerzo para mejorar la Ley que los peronistas le piden que no vote. Decadencia pura.

O sea, “perros dispuestos a cambiar de collar, no a dejar de ser perros” como señaló a este cronista un dirigentes de Entre Ríos, de los pocos que, se enfrentó a Bordet y su banda, no se enriqueció con la política y cuando tuvo un poquito de poder lo uso para generar esperanza.

La única salida a esta pesadilla pareciera ser, según la percepción general y algunas encuestas, Kiccillof y Santoro, dos de los mejores cuadros políticos que, para terminar de ser referencia en el país, necesitan dirigentes y cuadros provinciales que los imiten y sostengan de modo de enterrar definitivamente a la runfla pejotista. (https://actualidad.rt.com/actualidad/510882-verguenza-tristeza-incertidumbre-mayoria-ciudadanos-era-milei)

Este dato debe hacernos saber que harán lo imposible por achacarle las peores cosas.

Entre los seguidores de Kiccillof hay una sentencia a la que no hay con que darle: “Al kicci lo das vuelta y lo único que se le caen son master universitarios y medallas”.

Volver a la portada
Compartir
  • Bordet la calle dice desde hace rato traidor y ladrón
    Viejo verga

  • Y… Ostosky otro que paso de ser un seco a millonario en la gestión de Kurribarri, la justicia calladita. No remontan más los peronchos…

  • Ramon Ponce tenés razón. Esto de votar no es juego de niños que vota amigos pero que después te olvidan, te dejan colgado si no sos un buen chupa medias, no entras a jugar el campeonato de los traidores! Muchos quedaron colgados del pincel creyendo la fiesta continuaba su ritmo decadente de traidores vende patria que vive del voto de la estúpido que siempre los vota. Se terminó chicos, pero, no todos somos Giano que a pesar que no fue electo intendente se colgó de favores de otros amigos enemigos del peronismo, en otras palabras, GIANO TAMBIEN ES OTRO TRAIDOR JUGANDO CON EL ENEMIGO AMIGO! Este es solo uno de tantos y tantos ejemplos de porque el peronismo (justicialismo ) pierde cada vez más y más terreno! Ya nadie les cree!

  • Interesante lo de Azcué, kueider, cresto, ostrosky, margaritini y lagraña.
    Que forma de joderse Azcue!
    No creí que sea tan, pero tan pelotudo de creerse que esos pibes son la base de un entendimiento político o de virtudes cívicas.
    O el es también sinvergüenzas

  • Carlos Menen

    Falta investigar la consultora trucha que tiene, por medio de esta cobra y cobraba y asesoraba a desesperados por ser candidatos. Este va camino a ser otro pedrito bae

  • Juan Ramon Ponce

    EL COMPAÑERO LOGGIO GRAN PENSADOR ARGENTINO ESTA COMIENDO DESDE EL 83 CON SU PENSAMIENTO TAN AMPLIO QUE ESTUVO CON TODOS LOS PARTIDOS

  • Juan Ramon Ponce

    VOTARON MIERDA COMEREMOS MIERDA, A LLORAR A LA CRUZ MAYOR. EL PERONISTA VOTA LISTAS SABANAS Y NO ELIGEN, LOS DIRIGENTES LO HACEN POR USTEDES Y KUIDER ES EL SENADOR PERONISTA ASI QUE MUCHACHOS SI VOTAN TRAIDORES COMERAN TRAICION, DESPIERTEN OVEJAS.

  • No lloren mas, kirchneristas. Pónganse a buscar trabajo, lo que va a ser muy difícil porque nunca agarraron una pala. Ya lo dice la nota al principio, «DESAMPARADOS» Le sacaron el paraguas a unos cuantos. ¡¡SE ACABARON LAS CAJAS!!

  • Bordet, Kueider, Balay, Benedetto, Richard, Orabona, Ostrosky, Laporte, Rodriguez Signes, Mariel, el club de la honestidad y la moral.

  • Este fue el único medio donde los lectores denunciaban la mansión termal de bordet y la dulce Mariel. Es más nos adelantaron que el palacio de alasino quedaba como la casa del jardinero a su lado. Y no olvidar las denuncias de Aguirre contra José Carlos Ostrowsky en ese predio termal, y que apuntaban mas arriba, ante fiscales dormilones. Aguirre que se termina «suicidándo». Aqui tambien nombraban a una Anastasia como la que pasgaba a quienes construían la mansión del grilo (ver lunfardo). Azcue nombro a Margaritini , primer concejal de ostrosky como subsecretario de salud y al tiempo sale elogiando a kuider y el 25 la gala del odeon sentó en primera fila a Cresto y su esposa. Un cresto que no va a trabajar a diputados. ¿Casualidades? ¿Efecto del acuerdo borde frigerio por impunidad? Acuerdo Azcue, Cresto y kueider? Hay nombramientos raros en la municipalidad. Nene Lagraña, puntero y ex candidatos a concejal de giano funcionario en deportes… En entes autarquicos, en cajas que vinculan a cresto y kueider. Donde anda este último hay cagadas, traiciones y corrupción. ¿Hubo ayudas en la campaña? ¿Una especie de telaraña atrapamoscas?
    Teléfono para Azcue, que esta a tiempo; por ahora Ampliaremos.

  • Muchachos!!!
    El que este libre de pecado que tire la primera
    Piedra!!!
    Nosotros los únicos responsables por que los votamos!!!
    No hay militancia
    El local partidario cerrado o tomado por algunos apellidos»
    Y el rebaño manso ….acepta todo O no le importa…total
    Y así llegamos a tener gobernantes como los que hoy tenemos!!!
    Que vinieron a reemplazar a la mala palabra de gobiernos populistas y ladrones con los cuales se llenaron los bolsillos
    Ahora hay gobierno y dirigentes probos»
    Que aplaudimos por que se fueron los chorros»
    Y dio paso a gente como uno»….Que sólo
    HURTA

  • peronista memorioso

    El senador entrerriano Edgardo Kueider posee casi la misma cantidad de asesores que los de De Angeli y Ollala juntos. Su hijo Facundo, asesor de su compañero de bancada Carlos Espínola. SI SIEMPRE FUE UN ÑOQUI, LO ACOMODO HASTA A SU HIJO FACUNDO COMO ASESOR DE OTRO ÑOQUI.

  • Están fragmentado el Peronismo y eso es pasto para más derecha mafiosa y entregadora. En política se necesita más dignidad, moralidad, ética, codigos y honestidad. Si no pasaremos, y cerca estamos, con un tarado, a ser súper bananeros, y dejar de ser una gran nación herederada de nuestros antepasados.

  • borde y kueide son multimillonarios peores que urribarri, algun dia la justicia se los demandara

  • Si estará desarticulado y sin dirigentes dentro del peronismo que el único que hace declaraciones como opositor es el ex PI, Ex Frepaso, Ex Frente Grande y desde hace 16 años «con cargos» mediante es el «Compañero» Loggio.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo