Publicidad

En medio de la ola de calor, el Masvernat con problemas de agua y refrigeración

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Desde la Dirección indicaron que la reparación del equipo de refrigeración ya fue informado al Servicio de Neonatología y a familiares de pacientes. “Informamos a la comunidad que el servicio de refrigeración de todo el hospital Masvernat lo realiza una empresa especializada para tal fin. Agradecemos la paciencia de los usuarios de salud, seguimos trabajando para brindar las respuestas adecuadas”, indicaron.

    Las explicaciones se debieron a quejas publicadas en la página web “Concordia 24”. “Una mamá preocupada por la situación que están viviendo con este calor en el Masvernat, nos dice: Tenemos 33 grados acá en NEO del Masvernat, Las madres ya hicimos reclamo, todos hicimos reclamo Y nadie hace nada, 33 grados hace acá dentro. No tenemos un ventilador, no tenemos aire, no tenemos nada Ni siquiera agua tenemos Así que imaginate cómo estamos, se lavan las manos y nadie dice nada. Tienen que saber lo que está pasando, que nos den una explicación porque nos mandan de un lado para otro, de un lado para otro y nadie hace nada. Nadie hace nada y los que estamos padeciendo somos nosotros con nuestros bebes”.

    Pero, además, desde hace varios días hay problemas de abastecimiento de agua. Se rompió una bomba que impulsaba el líquido desde la calle hasta los tanques ubicados en los techos. Hace dos días, hubo una reunión en el Hospital Masvernat para abordar el problema de abastecimiento de agua.

    Desde el Edos fueron el Gerente de Operaciones, William Sosa William, el Director Técnico, Joaquín Gobetto, el Jefe de la División de Estudios y Proyectos, Alcides Fernández Alcides, y la representante de la División de Instalaciones Internas, Rocío Olivera, el equipo de EDOS mantuvo una constructiva reunión con el Secretario Técnico del Hospital, el Bioingeniero Alejandro Ferrando.

    Durante el encuentro, se discutieron los desafíos relacionados con el suministro de agua en el hospital y se acordó realizar una evaluación detallada en el terreno para identificar posibles soluciones. El compromiso expresado por el equipo de EDOS es trabajar de manera conjunta el área de Instalaciones Internas y Estudios y Proyectos con el hospital.

    “El objetivo principal es elaborar un informe exhaustivo que analice la viabilidad técnica de las soluciones propuestas. Este enfoque busca garantizar que cualquier intervención cumpla con las normativas de instalaciones internas y que los planos de la instalación del tanque cisterna de 90.000 litros sean debidamente registrados en el Ente. Es relevante destacar que hasta el momento no se cuenta con el registro de dicha obra, lo cual es esencial para asegurar su conformidad con los estándares establecidos”, indicaron.

    “La colaboración entre ambas instituciones se presenta como un paso crucial para superar los desafíos actuales en el suministro de agua del Hospital Masvernat. Se espera que este trabajo conjunto permita implementar soluciones efectivas y sostenibles, mejorando así las condiciones operativas y la calidad de los servicios brindados por la institución sanitaria”, manifestaron.

     

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • ¡El encargado de destruir edos es un contador!
      Acostumbrado a servir en CTM
      Una vergüenza Azcue . Una horrible decepción

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo