Además de los comprovincianos que puedan asistir de otras ciudades cercanas, Schvartzman mencionó que muchos uruguayos se acercan a presenciar las carreras a la ciudad. Muchos de Salto, Paysandú y Fray Bentos.
“Sabemos que gran parte de los turistas que vienen al evento, cuando terminan de ver la actividad, salen a la ciudad, consumen gastronomía, van a las termas, o cargan en las estaciones de servicio”, indicó. La única queja es que muchas veces llegan al centro de noche, cuando están cerrando los comercios, y no les queda mucha disponibilidad horaria para hacer alguna compra.
Más adelante, indicó que las condiciones climáticas no son las ideales. Ayer hubo un alerta meteorológico en varias provincias, por la Tormenta de Santa Rosa, y hubo precipitaciones importantes al anochecer. Esta mañana hubo lloviznas leves. Schvartzman dijo que esperaba que el fin de semana se mantuviese tal como ahora, nublado pero sin lluvias, para que más concordienses se acerquen al autocromo. “Esperemos que no llueva para que haya mas público de Concordia y de la región”, indicó.
Schvartzman sostuvo que el intendente Francisco Azcué les solicita a todas las reparticiones que indirectamente están relacionadas con este tipo de eventos, como Turismo, Tránsito, Guardia Urbana, etc. que colaboren con la actividad.
Por último, destacó a la actual comisión del Auto Moto Club, encabezada por Salvador Carubia, ya que es la segunda vez en el año que llega la categoría a la ciudad. “Están muy proactivos en captar eventos de este tipo para Concordia”, indicó.
Anoche se realizó una conferencia de prensa donde estuvo presente el intendente Francisco Azcué junto a Alejandro Levy de Tango Motosports, Carubia, Sergio Arena, gerente general de Nexon y pilotos. Al dar la bienvenida a tan representativa categoría del automovilismo nacional, el Presidente Municipal destacó “el placer enorme de tener nuevamente en Concordia al TC2000 ya que este tipo de eventos visibilizan a nuestra ciudad porque excede lo deportivo” remarcando que para los concordienses “el automovilismo es muy especial porque forma parte de nuestro ADN. Y Carubia subrayó que a partir de este sábado “todos los concordienses somos dueños de casa y recibir a todos los que vienen a visitarnos. Es un placer poder trabajar junto al intendente, la Municipalidad, para que estas cosas pasen así que esperamos tener un gran fin de semana”.