Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 3 de julio de 2023
hace 357 días

Este martes se retomará la paritaria docente

Compartir
Última actualización:
hace 357 días
Tras el rechazo de los gremios docentes a la última propuesta salarial del Gobierno provincial, fuentes sindicales informaron que este martes a las 12 las partes se volverán a reunir en la Secretaría de Trabajo. Según registró DIARIOJUNIO, Agmer solicitó una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”

Luego del rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial que el lunes pasado presentó el Gobierno provincial, este martes las partes se volverán a reunir: el encuentro será a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

 

Cabe destacar que el lunes pasado el Gobierno había ofrecido un aumento del 20% a los gremios: un7% se iba a pagar retroactivo con los haberes de junio y un 13% con los haberes de julio. Tal propuesta fue aceptada por los sindicatos estatales, pero rechazada por los docentes.

 

El jueves, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial. Luego hizo lo propio la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

 

Agmer consideró necesaria una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

 

En tanto, informó APF, AMET planteó que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.

 

Por su parte, Sadop instó al Gobierno que garantice la recomposición salarial “mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación” y que se tome como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio”.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo