Asueta sostuvo: “presentamos una alternativa de gestión de turnos combinando watsapp, y algunas herramientas digitales básicas de google para que el personal del hospital pueda hacer la gestión en forma digital, y atender solo por ventanilla, los casos de los vecinos que no pueden utilizar estas tecnologías, pero terminando de una vez por todas con el orden de llegada y las largas esperas que supone este sistema de asignación de turnos”.
En tanto, Barboza dio cuenta que “en el sistema propuesto los turnos se gestionarían de modo digital a través de un watsapp del hospital, en los que cada interesado a su vez deberá completar una planilla y agregar la documentación correspondiente para que el equipo del hospital, con la información recolectada, pueda ir asignando los turnos según las posibilidades del hospital, y de acuerdo al orden de pedido del turno, y de las urgencias de los casos especiales.”
Por su parte, Dodorico sostuvo que “valoramos la inquietud de CAFESG por colaborar con estas cuestiones, ellos tienen equipos técnicos que nos sirven para resolver estos problemas. Ya hace un tiempo recibimos asesoramiento de CAFESG para la organización de nuestro sistema de gestión de residuos, y ahora con este asunto de los turnos que para nosotros es importante también».
Además, Dodorico informó que «estamos en una etapa de evaluación de la propuesta y queremos trabajar armoniosamente con la coordinación regional del Salud, con quienes creemos que en el corto plazo se puede abrir la puerta a un esquema digital de asesoramiento sobre la asignación de turnos para coordinar la demanda y la oferta de servicios de salud, coordinadamente. Estamos trabajando en ese sentido».