Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Falleció Julio Majul, fue dirigente del P.I. y senador por Nuevo Espacio

Última actualización:
hace 96 días

MAJUL, UNA FAMILIA DE GUALEGUAYCHÚ VINCULADA AL PERIODISMO Y LA POLITICA

Julito, fue parte de una familia que forma parte de la historia de Gualeguaychú. Tanto él como su padre conducían durante la dictadura militar uno de los diarios más leídos de esa ciudad, diario que luego vendieron y que se transformó en lo que hoy es el Día. De hecho Julito siguió escribiendo, publicó varios libros, entre ellos, Merd o Patria.

En aquellos duros años de la dictadura, las figuras salientes del PI en Gualeguaychú eran el padre de julito (Don Julian) y «Patin» Irigoyen (que fue Gobernador electo (1966, aunque no pudo asumir debido a uno de los tantos golpes militares en los años 60, en este caso el golpe de Onganía) integrante de lo que por aquellos años se conocía como la UCRI y que lo tuvo al gobernador Uranga como la figura saliente de ese espacio.

Julito era un militante al que no lo amilanaba su tartamudez, al contrario y era prolífico en su actividad que no se limitaba a la política o el periodismo, era también abogado y en los últimos años tuvo un especial protagonismo ya que fue quien logró voltear uno de los negocios inmobiliarios más perjudiciales para esa ciudad como fue «Amarras», cuyo impulsor es el actual Intendente Davico, contra quien también luchó.

Amarras (el emprendimiento inmobiliario) se construyó a pesar del repudio generalizado de los habitantes debido a los problemas ambientales que generaría. Vale destacar que ese proyecto hasta logró el aval del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Igual, a los atropelladores no les alcanzó con el aval de la justicia entrerriana ya que «julito» les siguió dando pelea hasta lograr que la Suprema Corte de Justicia de la nación ordenara su destrucción y la vuelta al estado anterior a ese proyecto.

En fin, un poquito de la historia nuestra.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo