Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Fin de la obra pública: ‘ojalá hayan sido promesas de campaña’, dijo Koch

Última actualización:
hace 199 días

Koch sostuvo que, por ejemplo, la repavimentación de 165 km. de la Ruta 12 que se efectúa de Crespo a Galarza. El plazo estipulado es de dos años de obras y tres de mantenimiento. Es financiada por el Banco Mundial.

“Hay más de 150 empleados que son de la zona, hay más de 15 casas alquiladas para os ingenieros, los obradores, las estaciones de servicio, las gomerías, los comedores, las despensas, los lavaderos “, enumeró.  En tal sentido, dijo que hay 43 empleados que viven en Nogoyá. “A un promedio de $ 300.000 por mes, estás hablando de más de $ 12 millones que dejarían de entrar a los comercios de Nogoyá. Para Nogoyá es importante”, dijo.

Por ende, para Koch, la paralización de la obra pública es “inviable”. “Me queda la posibilidad de que eso se va a modificar porque quien está sonando para Vialidad Nacional en lugar de Gustavo Arrieta es un hombre de Córdoba y todos sabemos que (Juan) Schiaretti es un enamorado de la obra pública”, recalcó.

“Esperemos que con esta nueva posición que se puede llegar a tomar se revea esto y que no se llegue a paralizar porque va a ser un desastre. Esto ya lo vivimos con el gobierno de Macri que paró todas las obras y supimos lo que pasó. Ojala no pase nuevamente”, indicó.

Autovía 18

La construcción de la autovía entre Paraná y Concordia está dividida en cuatro tramos y consiste en la ejecución de una segunda calzada planteada de manera tal de elevar la capacidad actual, pasando de una calzada (1+1) a la categoría de autovía (2+2). Además, incluye la construcción de nuevas intersecciones, puentes y retornos de tránsito a lo largo de 227 kilómetros.

Fue anunciada en 2008. Pero comenzó en 2011. Iba a estar lista en tres años pero lleva más de doce y la construcción aún no finalizó. En el medio, pasaron tres gobiernos nacionales de dos signos políticos distintos y ya está por comenzar un cuarto. Sufrió una paralización pronunciada durante el gobierno de Mauricio Macri, quien estableció que sólo avanzaría con los tramos 1 y 4 (ambos extremos), dejando como ruta convencional los tramos 2 y 3.

Llegó Alberto Fernández y retomo la obra hasta dejar inaugurado el tramo 4 en 2022 y esta semana el tramo 3. “Tenía todas las expectativas de terminarla en mi gestión pero cuestiones ajenas a uno no la pudimos terminar. Inconvenientes en la parte económica y otros en pandemia. Fueron diferentes cosas que nos pasaron que ya las sabemos todos. Pero le vamos a dejar la obra prácticamente terminada para el que venga”, remarcó.

Koh dijo que aún faltan los tramos 1 y 2. El tramo 2 (Villaguay-Arroyo las Tunas) que ya lleva un 98 % de ejecución. Ese porcentaje abarca las pasarelas sobre Paso de la Laguna, un elemento que divide las calzadas, el señalamiento y la pintura.  “Estamos hablando con la empresa sobre como terminarlo. Quedan días de gestión y yo me quedo al frente de Vialidad hasta que venga mi reemplazante asa que vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, remarcó.

Pero el tramo más retrasado es el 1 (las Tunas-Colonia Avellaneda) que tiene un 75 % de ejecución. “Se está trabajando sobre el alto nivel de la ruta 32 (que corre de sur a norte de la provincia entre Viale y Hansenkamp), y en el acceso a Viale. La idea es dejar concluido eso ates de finalizar el año”, dijo.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo