Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 24 de julio de 2023
hace 333 días

Francolini y Di Lello, junto a precandidatos a concejales, continúan las reuniones con vecinos de los barrios de Concordia

Última actualización:
hace 333 días
A tres semanas de las PASO, los precandidatos a la Intendencia Alfredo Francolini y Griselda Di Lello, continúan recorriendo los barrios junto a los precandidatos a Concejales, dialogando con los vecinos sobre la forma de trabajo que proponen para la gestión municipal. "Participar para recuperar la confianza en creer, porque con todos es posible", sostienen los precandidatos a Concejales

Reuniones en los barrios 17 de Octubre, Colonial, 6 de Febrero, Nebel, La Bianca, Sapito, Villa Adela, y en la Seccional Cuarta, entre otras, fueron algunas de las actividades en las que los precandidatos a Intendente, Viceintendenta y Concejales estuvieron mano a mano con los vecinos dialogando sobre la realidad de los barrios de Concordia.

El precandidato a intendente Alfredo Francolini agradeció “el compromiso de los vecinos que todos los días militan en este proyecto” y destacó que “nadie mejor que ustedes, para saber qué es lo que el barrio necesita. Con sus ideas e inquietudes nos ayudan a construir propuestas entre todos para transformar Concordia en la ciudad que todos deseamos”.

«La participación con todos es clave»

Eduardo «Chiche» Maschio, dijo en la reunión realizada en la Seccional Cuarta que «después de 46 años de militancia en derechos humanos, en este año especial que cumplimos 40 años de democracia, es una gran satisfacción haber sido convocado para integrar este espacio. En el que la democracia, el diálogo, la participación, es clave y es lo que Alfredo y Griselda siempre pregonan», expresó el referente de Derechos Humanos.

«Para mí es un territorio nuevo, soy nueva en esto de la política partidaria», dijo Mariana Acosta, referente ambientalista. Y aseguró que «es tiempo de asumir compromisos». La precandidata a Concejal señaló que «la problemática ambiental va a ser central en la agenda legislativa y en la agenda del Ejecutivo», trabajándose en forma transversal con las distintas áreas del Municipio. «El cambio climático es una problemática global que debe atenderse en lo local, con políticas acordes a la urgencia que la agenda ambiental impone», afirmó. «Como lo son la problemática de la vivienda, de un salario digno, de formar en oficios, de ampliar la matriz productiva, de mejores servicios en los barrios, que son todos temas que Alfredo Francolini siempre pone sobre la mesa. Yo decía que era necesario cambiar la matriz productiva. Alfredo me hizo entender que hay que ampliar la matriz productiva, porque hay que generar mejores oportunidades con todos», comentó.

«Confianza para volver a creer»

«Los que nacimos en los ’90, estamos descreídos de la política. Alfredo y Griselda nos generan la confianza para creer que es posible y que es necesario participar en la política. Ellos generaron un espacio de participación y protagonismo, con voz, donde todos somos escuchados. Estamos recuperando la confianza en volver a creer», expresó la joven comunicadora Candelaria Cracco, integrante de la lista de Concejales de la Lista 337.

«Por primera vez me convocan a participar como titular en una lista de concejales, luego de tantos años de militancia política. Es un reconocimiento a todos los que militamos desde muy jóvenes, y es un orgullo acompañar a Alfredo y a Griselda», sostuvo por su parte Carlos «Carloncho» García.

Acompañaron las distintas reuniones realizadas en la semana, el precandidato a Concejal Alberto Armanazqui, la ex concejal Cristina Salas, el referente político y gremial Fernando Barboza, el referente político, deportivo y social Marcelo Cresto, entre otros integrantes del espacio «Nos Une La Palabra».

 

  • Qué grato saber que los dirigentes políticos de todos los colores recorren los barrios en tiempos electorales. Pero qué angustiante es cuando desaparecen ante los problemas. En todos los diarios locales se leen pérdidas de agua, calles rotas, calles de tierra anegadas cuando llueve, personas en situación de calle, personas en casillas precarias, basurales por doquier y en pleno centro, como ocurre en la cuadra de mi casa… Y así podríamos seguir… En esos casos no aparecen ni ante el llanto de los vecinos. Pero bueno… la democracia es la mejor forma de organización de una sociedad; la mejor, hasta ahora. Votaremos, claro; nunca voto en blanco, mucho menos a la derecha que está más recalcitrante que nunca. Pero, particularmente ni Francolini, ni Di Lello me generan confianza como a Candelaria Cracco. Mucho menos, Di Lello que ya sabemos cómo se ha manejado en los cargos docentes: como una auténtica autoritaria. He dicho.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo