La medida fue definida por la Comisión Directiva Central del gremio, que denunció un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y cuestionó las políticas implementadas por el gobierno provincial encabezado por Rogelio Frigerio.
Desde AGMER sostuvieron que el contexto económico actual golpea de manera directa a la docencia entrerriana, con salarios que —afirman— quedaron rezagados frente a la inflación y el aumento permanente del costo de vida. En ese marco, reclamaron recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.
Uno de los principales ejes de la protesta es el rechazo a una posible modificación del sistema jubilatorio provincial. El sindicato advirtió que cualquier avance sobre la Ley 8732 implicaría una pérdida de derechos para trabajadores activos y jubilados.

“Paramos porque nos encontramos en la antesala de lo que se anuncia como una reforma jubilatoria”, expresaron desde la conducción gremial, que además ratificó la continuidad de las acciones de protesta y la campaña de recolección de firmas impulsada junto a otros sectores sindicales y sociales.
En Concordia, la Seccional local realizará este jueves una jornada de difusión y recolección de firmas en la Peatonal, en la esquina de Entre Ríos y Mitre, desde las 10 de la mañana, en apoyo al petitorio impulsado por la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones provincial.
La jornada de lucha también estuvo atravesada por la preocupación del gremio ante la demora en el envío de partidas para comedores escolares. Desde AGMER advirtieron que algunas escuelas tienen dificultades para garantizar desayuno y merienda a los estudiantes, y exigieron al Ejecutivo provincial una respuesta urgente.



3 comentarios
Sin motivos políticos, por favor!!!
Un acto limpio desde personas indicadas en la materia. Este urgente reclamo que no sea un hecho puramente político! La educación es urgente por el futuro de nuestra patria!
Docente del hambre de Milei
….docente VOTAR FRIGERIO…docente NO ALCANZAR SU SALARIO PARA LLEGAR FIN DE MES…docente ser BLANCO-RADICAL-MACRI-MILEISTA DEL HAMBRE……docente no ser como esos MOROCHOS-PERONCHOS…porque docente autoconsiderarse MEJOR QUE LOS KUKAS…..docente ser guardian de la MORAL DEL HAMBRE DE MILEI + FRIGERIO + AZCUE….docente NO LLEGAR A FIN DE MES…..pero docente APOYAR ESTE GOBIERNO……docente necesitar PSQUIATRA para entender sus propias contradicciones de CLASE EMPOBRECIDA……docentes creer que ser todaviua CLASE MEDIA….pero docente ser POBRE……..docente NO ENTENDER…docente necesitar PSQUIATRA !!!!!
vecina
Que bárbaro no? hipócritas. Los docentes cómplices de este gobierno. Ahora reclaman. Después que trabajaron para que Frigerio sea gobernador. Peronista no, cambio…..cambio . Son todos negros…..nosotros superiores. Ahora a aguantar y a tener memoria quien le quita de derechos y no reconoce su trabajo.