Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Jorge Macri o la insoportable levedad del ser

Jorge Macri, primo de Mauricio, pertenece a una familia acomodada que siempre estuvo ligada a los negocios con el Estado de una manera u otra. Por ser portador de apellido ligado a su primo, ingresa a la política y continúa el legado de su pariente que -como su padrino político- no quería que la Ciudad mas importante del país dejara de ser una "reserva política" que les diera , además de un capital electoral, grandes "negocios" disfrazados de ejecución pública atribuibles a su condición de Jefe máximo de la ciudad insigne. Por cierto no se le conocen vinculaciones con la N!drangueta Calabresa como su primo Mauricio o su tío Francisco. Jorge, que se presentó como un ordenador de la Ciudad de BsAs, fue elegido de 2011 Intendente de Vicente López, a pesar de tener su domicilio real en San Fernando por lo que, maliciosamente declaró vivir en calle Italia 1096, el mismo domicilio de los entonces candidatos a Concejales del PRO, Germán Maldonado y María Marta Maenza
Hace 71 días

Una gran familia, para una modesta casa de 3 ambientes que fuera alquilada por la hija de antigua dueña, que falleció hace mas de 10 años. Según los vecinos, algunas veces vieron una camioneta ploteada con la imagen del entonces candidato, pero no lo vieron a él, ni a su familia, lo que se infiere que fue usada como suerte de oficina al paso. luego del 17 de octubre de 2012 la casa de Italia 2096 fue alquilada por $6.900 p/mes.

Jorge Macri, ya lord Mayor de la ciudad de Buenos Aires, empezó a mostrar la «alcurnia», y el desprecio por los mas menesterosos e indigentes que la misma crisis de su primo, y el socio político de Mauricio, o sea Milei, han producido el triste escenario de verse aumentado la proporción de gente «en situación de calle», aún siendo de clase media con tendencia a la baja, que por la insólita y feroz desregulación de los alquileres fueron obligados al exilio ciudadano de su propia ciudad: o sea vivir teniendo por techo a las estrellas. Lamentable y doloroso final para muchas familias , víctimas del neoliberalismo infame.

Pero mas allá de la circunstancias desagradables, Jorge sacó de su «fuero íntimo» su origen de cuna, y se propuso limpiar étnicamente, en mérito al orden ciudadano desalojando como sea a las víctimas. Por supuesto sin ofrecerles una alternativa alguna

Pero ese intendente de la Ciudad de Bs.As. tendría que tener alguna consideración ya que nadie, ni de Vicente López, ni de la Capital Federal le han pedido de rendición de cuentas por las exuberantes inversiones inmobiliarias en el exterior, mas precisamente en Miami. Vamos al «grano» dijo el dermatólogo: Las em presas LLC, en general, se utilizan para evadir impuestos y «lavar» dinero. El 18 de Julio de 2012, la AFIP. denunció que con Unit.1704LLC, de Jorge Macri y Florencia De Nardi, su esposa, adquirieron un departamento en miami en la calle 485 Brickell Avenue, unidad 1704 por US$365.000 dólares. La causa denunciada el año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica de Lavado de Activos- Procelac- recayó en el Juzgado de la Dra. Arroyo Salgado. A pedido del Fiscal Di Lello , el 14 de Septiembre de 2017, la jueza trabó un embargo Preventivo de $8.millones de pesos, tanto para Jorge Macri como su esposa.

El 7 de Mayo de 2012. el primo presidencial y su esposa le cambiaron el nombre a la Ofshore, y «Icon Unit 1704 pasó a ser «Arte City» N204, Llc».

Esa misma semana, los Jueces Alberto Agustín Lugones y Hugo Daniel Gurruchaga (pertenecientes a la familia Judicial de Macri Mauricio), le levantaron el embargo argumentando que la causa estaba en estado «embrionario.»(sic)

Pero ese departamento, no fue el único adquirido e investigado por la Justicia. Esta vez hubo un segundo departamento comprado por la pareja Macri-De Nardi, a través de la misma Ofshore, que es la unidad 204, de la torre Arte ParkNorth en el complejo Arte City, ubicado en la calle Washington Court 2155. De acuerdo a la investigación de la AFIP, en esa misma Ofshore, en Octubre de 2017, adquirieron un tercer departamento en el Saint Tropez On the Bay Condo, por el que se pagó US$ 720.000 dólares. la compra quedó registrada en el libro 28957.página 1896- El lujoso departamento está emplazado en uno de los lugares mas exclusivos de Miami, Sunny Isles Beach, que incluyen gimnasio, salón de fiesta, servicio de valet las 24 hs. Seguridad y área de piscina.

Esta inversión se dio al final de su gestión en Vicente López, puesto que accedió falseando su verdadero domicilio.

El señor Intendente de la Ciudad mas cara del país, que pretende arrojar fuera del ejido municipal a las personas a las que el sistema le permitió a él hacerse millonario evadiendo capitales al exterior sin justificar su procedencia, ¿no tendría que tener un poco de empatía con aquellos que también son sus coterráneos e instrumentar, entre tanta burocracia que él administra, un posible solución aunque sea temporal y digna?

Quizá sea inútil pedir a un Macri sensibilidad social.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo