Publicidad

Jubilaciones de privilegio: López explicó que la derogación apunta a reconciliar el vínculo de la política con la ciudadanía

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • El debate en comisiones se dio en el recinto de la cámara baja y se habilitó luego de escuchar las intervenciones del Secretario Legal y Técnico del gobierno, Esteban Vitor, al Secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro y a Gastón Bagnat, Presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia

    “Es en este sentido que este proyecto no es solo una buena intención. La sociedad está sufriendo una crisis y es la que soporta los mayores esfuerzos. La clase política, quienes formamos parte de los que toman decisiones en nombre de la sociedad, no podemos ser inmunes espectadores, inconmovibles frente a los esfuerzos que hace la sociedad frente a la crisis”, indicó el legislador concordiense.

    “Ponemos a debatir este proyecto para que entre todos lo mejoremos. Para lograrlo, queremos construir los consensos que sean necesarios”, dijo, además.

    “No vamos nunca a pegar una patada porque no nos gusta una sugerencia o retirar una iniciativa porque no sale como a nosotros nos gusta. Si nosotros no podemos transmitir un rumbo que queremos imprimir a la provincia, impulsar nuevas prácticas, no podremos cambiar esa realidad. Con esta ley se busca tal propósito”, dijo López.

    A principios de enero pasado, el gobernador Rogelio Frigerio indicó que había enviado un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio en la provincia. «Tenemos que derogar todos los privilegios. La gente está harta y cansada por los privilegios que solo tienen algunos. Gran parte del deterioro que sufrimos está vinculado con los privilegios de unos pocos». Luego agregó que hay que debatir la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, que tiene un gran déficit: «El debate debe ser abierto y tiene que contemplar todas las precisiones que permitan garantizar el pago de jubilaciones presentes y futuras. tenemos que animarnos a dar ese debate».

    En el ranking de los salarios más onerosos están los jubilados del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), del Tribunal de Cuentas, y de la Legislatura provincial, del Poder Judicial, y exfuncionarios de la Gobernación.

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo