Publicidad

Junto a gremios y especialistas en Derecho Constitucional, avanza el tratamiento en comisiones del proyecto que regula las transiciones de gobierno

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • El encuentro estuvo presidido por legisladores al frente de las comisiones respectivaslos diputados Marcelo López y Gabriela Lena, quienes cedieron la palabra a representantes de organizaciones para que se explayaran en su repaso de la propuesta de Ley. Las alocuciones dieron cuenta del acompañamiento del objetivo primario del proyecto y también se escucharon algunas sugerencias de modificación vinculadas a negociaciones paritarias y a la autonomía de los municipios.

    El estudio del proyecto venido del Ejecutivo ha encontrado buena recepción en los representantes de sectores involucrados. Ha sido bien recepcionado el espíritu general del proyecto, que es el de incorporar prácticas de transparencia en el manejo de la información que la gestión saliente debe ofrecer a la que le sigue. También se valora la introducción de un mecanismo que ponga coto a designaciones y contrataciones de obra pública en el último período de gestión a fin de no comprometer al gobierno sucesivo.

    Participaron Alejandro García Garro, director del Instituto de Derecho Constitucional y Administrativos del CAER; Ignacio Lozano, representante legal de UPCN Entre Ríos; Oscar Muntes, Secretario General de ATE ER; y Sergio Almeida, Secretario General de APLER.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Barrio Nebel

      Sería bueno que los legisladores, candidatos, presenten ficha limpia y que ello incluya temas de violencia de género

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo