Con Sergio Massa en la fórmula presidencial, una posibilidad más que probable en el tramo final del cierre de listas, la militancia entrerriana del Frente Renovador renueva algo más que su pertenencia al Frente de Todos. La esperanza de ser un espacio de peso político en la toma de decisiones derrama a la dirigencia local que ve en el ministro de Economía una oportunidad de expandirse en territorio propio.
En ese tren se sube Daniel Koch, director del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional y referente local de Massa en la provincia, quien estuvo el sábado junto a otra referente del espacio, la ex legisladora Mariela Tassistro.
“El éxito de Massa es que el Frente todavía sea gobierno” aseguró Koch este lunes. El dirigente renovador defendió la gestión de su líder político al frente del Ministerio de Economía y aseguró que esa plataforma es la que le permite ser hoy el candidato más competitivo del oficialismo. “Sergio se hizo cargo de lo que nadie quería hacerse cargo, ni propios ni ajenos, que hoy parece que saben resolver todo pero que no se pusieron a disposición de la patria para sacar al país adelante” dijo, y relativizó la importancia de que Massa no haya logrado bajar los índices mensuales de inflación.
“Si no hubiese estado Sergio quizás no hubiésemos terminado el gobierno del Frente” reiteró y explicó que, según su diagnóstico, “no hay lugar para andar balconeando en un momento complicado del país. La política y la economía tienen que ir de la mano, no podemos pensar de una manera políticamente y económicamente de otra. No se puede manejar el país con un corazón político y un bolsillo financiero” reflexionó.
Bajo ese diagnóstico, Koch entiende que en la provincia, con un vínculo muy cercano del gobernador Gustavo Bordet y el titular de Economía, el Frente Renovador está en condiciones de ocupar un lugar en la fórmula para la gobernación.
“Es el momento de que el Frente Renovador esté en la fórmula. La candidatura de Beto es muy sólida, y en el Frente tenemos mujeres muy capaces de acompañarlo, una de ellas es Claudia”, señaló en referencia a la intendenta de Villaguay Claudia Monjo, que se inscribe en las filas massistas de la provincia junto a su marido, el exintendente, exfuncionario y actual senador provincial Adrián Fuertes.
El nombre de Monjo viene sonando fuerte desde hace meses como posible precandidata a vicegobernadora. Reúne varias características del “manual” de fórmulas peronistas: es mujer, como lo establece la ley de paridad, y milita en las filas de un aliado clave dentro del Frente Creer entrerriano. Además, construyó territorialidad en Villaguay, por fuera de la costa del Paraná, de donde es oriundo el candidato a gobernador. En esa lógica de armados, no son despreciables las posibilidades que Monjo tiene de estar en la fórmula. Posibilidades que cotizan algo más aún si Massa logra confirmar su candidatura única dentro del Frente de Todos.
Koch también habló de “la empatía que tiene Massa con Bordet” y equiparó ambos perfiles políticos. “En Entre Ríos tenemos una provincia política, económica y financieramente ordenada. La amplitud de pensamiento de Bordet es como la de Massa: el que piensa diferente no es un enemigo, por eso somos la ancha avenida del medio. El diálogo con la oposición que tiene Bordet en la provincia es el que tiene Massa a nivel nacional” aseguró.
Sobre el peso político del FR en la provincia, Koch recordó los roles que actualmente tienen entrerrianos en el gabinete nacional: Juan José Bahillo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Guillermo Michel al frente de la Aduana nacional.
Fuente: TareaFina Noticias