Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 26 de junio de 2024
hace 18 días

Kueider divide: De un lado la casta pejotista encabezada por Bordet, del otro los que intentan mostrar lo nuevo

Por: Claudio Gastaldi
Compartir
Última actualización:
hace 18 días
Expulsar o no al senador Edgardo Kueider del PJ, se ha convertido en la grieta peronista entre lo nuevo y lo viejo. La runfla pejotista del hoy por ti mañana por mi, apela a los “códigos” (que no es más que complicidad con el sinverguenza), y defiende a Kueider. Su socio Bordet, fue el primero en hacerlo. Pidió que no lo expulsen. Mandó una señal. Para probar su poder de convocatoria o para que los que suelen decidir estas cuitas se hagan los distraídos. Hasta ahora su cosecha no tuvo el efecto buscado. La mayoría de la camada joven y/o militante que se hizo cargo del partido, salió con tapones de punta pidiendo la expulsión. Por caso, PJs de Concordia; Gualeguaychú; Gualeguay; Paraná… por citar solo los mas importantes. Fueron categóricos: “es un traidor”, “expulsión”, etc. Probablemente resolvieron las dudas respecto de qué sería mejor, recurriendo a quien demostró ser un hombre sabio, Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Del otro lado, la cosecha de Bordet tuvo eco en los que piensan parecido, Rogelio Frigerio, Francisco Azcue y los libertarios que destacaron la importancia de su voto (36 a 36 fue el resultado), vaya si lo fue. La culpa de su voto según Kueider, la tienen los K (siempre garpa culpar a los K) que “querían que explote todo” y yo lo impedí, sugirió. Típico de fullero, mentir y dar vuelta las cosas. El bloque K hizo acuerdos casi imposibles para impedir la aprobación de ese esperpento de Ley que convierte al país en una factoría. Claro que Kueider tiene quien lo defienda: Clarín acusó a los K (no a los peronistas) de querer su expulsión. No es difícil identificarlos, tienen la misma tonada: Kueider, la runfla, Clarín…

LOS PERONISTAS QUE APUNTAN A KUEIDER Y PIDEN EXPULSION

El flamante Consejo Departamental del PJ Concordia que encabeza Facundo Ruíz Díaz, fue uno de los primeros en manifestarse sin medias tintas y llamando a las cosas por su nombre: “la Ley Bases es antipatria, espetaron; a Kueider le hicieron saber que es “persona no grata”, pidieron su “expulsión”.

A su vez, el PJ Gualeguaychú pidió desafiliación y expulsión. Lo calificaron de traidor, señalando que “traicionó la lucha por la justicia social”.

Por su parte, el Consejo departamental de Gualeguay lo denominó “transformista ideológico” cuyo norte es la conveniencia personal; un traidor que apoya la venta de la Patria. Rematan su convicción con una máxima de don Arturo Jauretche cuando señaló “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”. Le calza justo.

En Paraná, el presidente del PJ, Jorge Vázquez, pidió la expulsión…

Jorge Kinoto Vazquez

El repudiable accionar de Edgardo Kueider, solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política. No resulta para nada fácil intentar caracterizar con pocas palabras semejante traición a los postulados del Peronismo. Ante esto, solo se me ocurre pensar en algunas cosas. Es innegable que llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo. Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberiamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ.

No fueron los únicos en apuntar contra el senador. Lo propio hicieron integrantes del bloque de diputados “Mas por Entre Ríos” cuando afirmaron “nada justifica su conducta” ; también las legisladoras Blanca Osuna y Carolina Gaillard, entre otros tantos.

Volver atrás luego de estas afirmaciones, desoír el reclamo casi unánime, plancharlo, hacerse el distraído… solo complicaría la precaria credibilidad con la que cuentan los que proponen algo diferente, mostraría un partido en pura decadencia y desalentaría lo poco que queda de militancia.

 

AMIANO LA CONCEJAL QUE LE DEVUELVE FAVORES AL TURCO

Para Carolina Amiano y la runfla a la que pertenece y defiende, la patria NO es el otro; tampoco emula a quien se supone el líder, Perón: “primero la Patria, después el Movimiento por último los hombres”. Cada vez más claro que lo único que defiende esa banda, son sus mezquinos intereses personales, en este caso devolución de favores.

Vale recordar que cuando Bordet era Intendente de Concordia y Kueider despuntaba como su monje negro, la Amiano consigue conchabo como “secretaria” del monje. Su estrecha relación con el jefe hizo que apenas Bordet llega al gobierno provincial, la nombre en el Instituto becario por lo que se instala en Paraná. Su performance debe haber sido satisfactoria para Kueider… la ubicó en la lista de concejales desde donde ahora sale a defenderlo.

Podría afirmarse que todo queda en familia y esto es lo que ya no va más, es lo que destruye al peronismo de a poquito (Bordet y Bahl ubicando a sus esposas, hijos en lugares claves del Estado, etc) lo que hizo que perdiera Concordia, la provincia y el país y hoy lo ubica en la encrucijada de convertirse en algo parecido a la UCR (que entregó sus banderas por canonjías) o mostrarle a la sociedad disposición por recuperar su rica historia.

No lo logrará si no es capaz de mostrar coherencia, un horizonte dirigencial despejado de sinvergüenzas, sin cambiar las viejas y acostumbradas “agachadas” por posturas honestas y sin ambages, solo si se mostraran dispuestos a cambiar de raíz podrán lograr mística y musculatura militante.

Imposible lograr tal cometido sin una limpieza profunda.

 

LAS VELADAS AMENAZAS DEL TURCO… EL LIBRO..

Voy a hacer un libro de traiciones al peronismo de quienes hoy están pidiendo sanciones«. El pavor que generó entre los sinvergüenzas esa amenaza, fue mayúsculo. El primero en despabilarse fue Bordet. No vaya a ser que a Kueider se le ocurra de verdad escribir un libro “para contar”, como lo anunció.

A Kueider, debe recordarse, distintos colectivos peronistas lo calificaron de “Traidor” casi al unísono. Cómo no preocuparse con “ese libro”. La que le esperaría al ya incinerado Bordet (con sobrenombre nuevo, aloe vera, le dicen por la cantidad de propiedades que van apareciendo) si se llegara a hacer el oso, como habitualmente hacía. Kueider ya se lo hizo saber cuando intentó disimular diciendo que “hace rato que no hablo con el senador”, y el turco (apodo de Kueider) lo desmintió al toque.

  • Juan Domingo

    el pj es todo lo mismo, no tiene sentido discutir cambios de politicas. pro, lla, radicales y pjtismo son iguales

  • Aldo abrazo de gol

    Investigaremos su patrimonio!!! Y sociedades fantasmas también su consultora de imagen.

  • Bordet y Bahl nombrando esposas… me hace acordar al fundador del partido mas perverso de la historia Argentina. El pueblo se cansó de Uds. No vuelven mas!

  • este multimilloranio de kueider deberia callarse la boca y no salir mas en los medios, lad de guantes blancos el y el bordet,,,

  • viejos vergas traidores y ladrones

  • La amenaza del libro, por un canalla, (que se lo meta en el culo) me hace acordar cuando antes de cagar al peronismo y al Vasco Orduna quizo amenazar a unos militantes en el acto del 24 de marzo en la Plaza Urquiza y las Madres le sacaron el micrófono. Elba Tolomei indignada se lo sacó cuando la gente ya abucheaba y puteaba a ese personaje ruin de kueider. MEMORIA. Bordet es responsable.
    Hagan memoria compañeros.
    Algun delincuente premia por ser mediocres, cagadores y corruptos.
    Que lo pague.
    Ole, ole, Ole, ola, a los traidores y a los chorros, como a los nazis le va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar

  • Excelente señor director. Una nota con los pies sobre la tierra, y con la verdad.
    Estos atorrantes creen que en la gente hay vientitos de molestias. En realidas hay tormentas fuertas de indignación. Como andan escondidos creen que ya pasará. Esto no pasará. Cuando el compañero, el de abajo se calienta, que tiemblen los canallas.
    ¡El general y Evita estan vivos!
    Excelentes los comentarios, que es lo que uno escucha en el barrio, y Juan complementa la nota dandole la razón
    En el barrio la compañerada quiere ir a explicarles en la cara a estos atorrantes que con el pueblo, con el peronismo no se juega. Y que no se confundan, ni se escondan. Queprefieran la carcel a la reacción popular que crece día a día. O se creeran que uno no siente asco cuando los ve. O indigación y verguenza cuando ven la unica vez que hablo la «diputada» Mariel Avila de Bordet, leyendo mal un pobre discurso. Viven en otro mundo. Se fueron al carajo y cruzaron una raya de la que no se vuelve.

  • Estoy no da para más! Como votante de Unión por la Patria exijo a nuestros dirigentes y funcionarios que digan explícitamente de que lado están. Son la casta de inútiles que solo hacen negocios para ellos o vienen a servir a la Patria (para eso fueron elegidos!). Ya no hay lugar para tibios ni traidores!!!!

  • ¡Que escriba nomas! Miren si será sinverguenza que toma como revancha o amenaza lo que debería denunciar. Moral cero.
    Igual si lo escribe puede llenar cien páginas, pero con él mil. Solo bordet pudo poner de senador semejante personaje.
    ¿Esto, no es como declararse un miserable traidor, un inmoral, una persona sin preparación y sin escrúpulos? .
    Un tipo que vivio para el nomas. La escuela es la famiglia Bordet, el tipo que de cara de monjita pasó a ser un bandido para la gran mayoria de la gente, que no sale del asombro.
    Se ganará solo si estos van por lo menos procesados. ¿Para cuando el allanamiento a la escribanía de los contratos truchos y de las operaciones inmobiliarias del delincuente que dice que escribe tambien para mandar al frente a los otros…? ¿Para cuando presos los mismo con responsabilidades en los contratos truchos. ¿Y la auditoria a la fundación del IApser o ahora la ocupa la esposa de Frigerio?
    ¿Estamos ante una banda? Entonces con uncomplice Frigerio. ¿El pacto de impunidad a full?.
    LA gente no votará mas peronismo si estos no rinden cuentas de sus reponsabilidades ante la justicia. Lo que no pasará porque la justicia ahora tiene un gobernador que les conviene tener todo quitito porque sabe que el tambien es como ellos. Pero tiene el mando, el poder.
    Pobre Entre Ríos.
    Bordet es el responsable de esto: de sus prpiedades, de un kueider senador, de su esposa (legitima) diputada, de una amiano o un satalias mendez concejales. Bordet lo hizo.
    LA gente maravillada habla de los idolos de la etica como bordet, kueider, orabona, ballay, benedetto, rodrigue signe y siguen… Lo unico que ninguno salió pobre. Pero re eticos
    Bortet entrega la provincia y la ciudad a sus socios.
    ¡Un nuevo peronismo vienen asomando? ¿No? La banda de bordet no es peronismo. Son …

  • Claudio, está muy claro que las resoluciones del seudo partido no se respetan ni se ejecutan son reuniones esteriles solo con efecto mediático.No se puede confiar en un órgano democrático que no respeta sus resoluciones y por ello va camino a su extinción!!

  • Hay que expulsarlo a kueider !!!

  • Entonces Kueider es el héroe de la película que se animó y se anima mostrar las entrañas de este monstruo justicialista de siete cabezas lleno de ipocresia y mentiras lleno de falsedades . Kueider nos muestra esto de que nunca se estuvo del lado de las personas ni de la gente, exepto cuando hay elecciones prometiendo lo que jamás van a cumplir.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo