Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Kueider, Palazzo y Osuna le garantizaron a la CGT Entre Ríos que votarán en contra del DNU

Integrantes de las 7 Regionales de la CGT Entre Ríos reunidos ayer con el senador Kueider.
Última actualización:
hace 144 días

“Para nosotros es muy importante porque es un ataque directo a las instituciones ya que está muy claro que el presidente Milei está buscando obviar los tratamientos como en el Senado como en Diputados. Esto es muy preocupante porque se busca vulnerar las instituciones democráticas”, recalcó Corrado. El gremialista sostuvo que, sin dejar de tener en cuenta el 55 % que reunió en el ballotage el Presidente, los diputados y senadores también obtuvieron sus bancas por el voto de la población. “Tienen la legitimidad que les ha dado el pueblo para tomar las decisiones que tiene que tomar”, indicó.

“Desde el movimiento obrero nos preocupa porque estas medidas que trata de tomar MIlei vulneran los derechos de los trabajadores. Apunta a la precarización laboral y vulnera el trabajo formal”, dijo Corrado.

“Queremos dejar en claro desde la CGT, y sabemos perfectamente el pensamiento de los compañeros de la CTA, que los trabajadores no somos la casta. Acá MIlei cuando asumió, prometió cortar todos los privilegios de la casta política. Pero parece que ora vez nos mintieron porque parece que la casta somos los trabajadores. Ninguna medida recae sobre los sectores empresariales y los sectores concentrados de la economía. Ninguna de las medidas, todas caen sobre el pueblo trabajador y nosotros no podemos ser la variable de ajuste”, añadió el gremialista de  Luz y Fuerza.

En tanto, Camejo había anticipado en la marcha del 27 de diciembre pasado a la Plaza 25 de Mayo que iban a ir “casa por casa” de cada legislador para dejarles el mensaje de que “nosotros los votamos para que nos representen, no para que vendan al pueblo, como ya lo han hecho durante el gobierno de Macri al que le votaron todas las leyes, o como ya lo hizo el ex gobernador cuando le entregó la provincia a la oposición”.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de la Fruta, quien viajó desde Concordia junto a Corrado. Walter Doronzoro, de la Uocra, y Juan José Simonetti del Centro de Empleados de Comercio, indicó que los legisladores les confirmaron que van a rechazar de plano el DNU. “Y van a buscar aliados entre todos los legisladores de UxP y otros más para que esto no se apruebe en Diputados ni Senadores”, remarco.

Camejo recordó que el 10 de enero próximo, se reúnen las 66 Regionales de la CGT de todo el país van a estar en la CGT Azopardo donde hay una agenda planteada. Y el viernes 12 de enero va a haber  un plenario de la Regional Concordia y están invitados los legisladores de Concordia como Kueider y Bordet y los concejales de todos los partidos. “Nosotros invitamos a todos pero del otro lado ya sabemos…va a ser difícil pero igual los invitamos porque esto afecta a todos” Incluso, Corrado dijo que Palazzo se comprometió en venir.

Hay que recordar que las 7 Regionales de la CGT el pasado martes 2 de enero se reunieron en Concepción del Uruguay, con motivo del Decreto de Necesidad y Urgencia N 70/2023 y el Proyecto de Ley Ómnibus, que intenta imponer el Gobierno Nacional. En dicho plenario y atento a las directrices que viene trazando la Confederación General del Trabajo se resuelve iniciar gestiones y acciones para persuadir a los Legisladores de la Provincia de Entre Ríos, para que rechacen tanto el DNU como el proyecto de Ley Ómnibus, normas que no solo quitan derechos a las y los trabajadores por la reforma laboral pretendida, si o que también afectan a la sociedad en general a partir de las desregulaciones que el Gobierno Nacional pretende mantener.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Ja..ja que raro el Polaco Bordete haciendo de las suyas!!!cuestión de agenda,estará pensando en como arreglar con Milei para tener fueros y poder ,y el gran maestro de lias dos derrotas Inutil Ku….prometiendo que ya sabemos que No es su fuerte!!!por unos nombramientos y No baja de contratos de amigues que coloco en Ministerios de Concordia regala su Boto….TRAIDOR!!!!

  • Que raro bordet jugando a las escondidas

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo