Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La Asamblea de la Cultura Concordia se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural

Última actualización:
hace 24 días

Ataviados de negro en señal de luto, con máscaras blancas y carteles alusivos al reclamo, se mantuvieron en silencio frente al teatro mientras ingresaba el público y los funcionarios municipales, quienes alternaban gestos de aprobación, sorpresa o rechazo.

Esta original y pacífica manera de protesta tuvo el fin de darle visibilidad al conflicto que les preocupa a los artistas y dejar en claro su compromiso en defender y preservar el tejido cultural de Concordia.

La destacada presencia de la Asamblea, integrada por quienes trabajan en un ámbito cultural cada vez más empobrecido, constituye un llamado de atención al poder político local y pone de relieve la importancia del arte como pilar de la identidad y el desarrollo de la ciudad.

Volver a la portada
Compartir
  • Como toda actividad donde se persigue el lucro, cada uno (empresas, emprendedores) debe organizarse de tal manera para lograr el beneficio económico que espera. Pretender que los impuestos se destinen a fines particulares va en desmedro del Bien Común

  • Desde cuando el estado tiene la obligacion de mantener a esta gente y su «cultura»?
    Y cuando digo Estado, me refiero a los q pagamos impuestos.

  • Korea del Centro

    Muy bien por la Asamblea y dan el ejemplo de que hay que organizarse con los vecinos que están padeciendo la ineptitud de los gobernantes.

  • Mariano S. T.

    Los atendieron varias veces y no pretenden seguir la política cultural que propone esta gestión.
    La única política que les interesa es la de seguir presentando facturas por dudosas prestaciones de servicios culturales.
    Eso terminó el 10 de diciembre pasado, esperen 8 años.

    • La política cultural propuesta actualmente es «hacer eventos sin pagar, solo por caridad». Si a vos te proponen laburar sin paga estimo que tampoco te gustaría, mucho si simplemente te lo imponen. O laburas gratis o no laburas, una política de mierda.

  • Sin ofender, muy pocos y un poco agresivos. Parecía que estaban en en contra de la gente que fue al evento y no protestando una política x. Muy sin sentido .

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo