Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

La Corte Suprema dejó firme la condena contra Nahir Galarza

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia y así quedó firme la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. La joven podría pedir, recién a los 54 años, la libertad condicional.
Hace 16 días

La resolución de la Corte fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes consideraron que «se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida».

El dictamen del máximo tribunal tomó por valida toda la investigación que estableció cómo la joven le disparó por la espalda a Pastorizo en la localidad de Gualeguyachú, Entre Ríos, con el arma reglamentaria de su padre policía. El recurso extraordinario había sido presentado por Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir, quien sostenía que fue condenado por un crimen que cometió Marcelo Galarza, padre de la joven. En 2022, la abogada llegó a denunciar que el padre de la condenada planeaba escapar del país por temor a ser investigado por el crimen.

El máximo tribunal desestimó esta última oportunidad que tenía la defensa para evitar que la condenada tenga que cumplir con la pena máxima. Así, Nahir es la mujer más joven en recibir la pena máxima.

En el caso de Nahir, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió, en 2018, que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.

Desde ese momento, tuvo diversos mensajes en redes sociales en donde se mostraba con compañeras del penal y hasta se pudo saber que mantenía un noviazgo con otro joven que cada tanto la iba a visitar.

Fuente: Página 12

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo