La descentralización en nuestro ámbito municipal fue creada por medio de la ordenanza 31.720, sancionada en el año 2000, del Gobierno de Hernán Orduna que establece un proceso para las mismas. Por otro lado, por medio del decreto 1227/2018 Gobierno de Enrique Cresto se da ejecutividad a la misma creando la Delegación de Zorraquin.
Además, en conjunto con Jorge Mendieta presentamos una modificación a la ordenanza original con el objetivo dar ejecutividad, hoy ese proyecto se encuentra a informes en el Ejecutivo Municipal. No es menor la labor de la Concejala Claudia Villalba quien ha logrado recuperar uno de los edificios en la Bianca, destinado a tal fin.
Los ciudadanos deben estar atentos a este tipo de discursos vacíos y exigir a los candidatos un mayor conocimiento y coherencia en sus propuestas. La descentralización municipal es una herramienta poderosa para fortalecer la participación ciudadana y mejorar la gestión local, y merece ser tratada con seriedad y responsabilidad por parte de quienes aspiran a ocupar cargos municipales.
Opinión: concejal Juan Domingo Gallo